martes, diciembre 22, 2009

www.piuraweb.com
MULTITUDINARIA MARCHA POR LA VIDA Y POR LA PAZ
Autoridades Municipales no participaron.
En el Distrito de Suyo, con pancartas, banderolas, y entre aplausos y exclamaciones, se llevo a cabo el día de hoy martes 22 de Diciembre, horas 9:00 am, una multitudinaria marcha de sensibilización "Por la Vida y la Paz"rechazando todos los actos de violencia y atentados contra la vida además del malestar social que vive nuestro Distrito de Suyo a consecuencias de la actividad minera informal en este Distrito.
La marcha fue convocada por el Equipo Parroquial con participación del Reverendo Padre. Gerardo Calle Calle, párroco de la parroquia San Sebastián de Suyo. En esta marcha fue un recorrido por todas las calles del distrito haciendo entrega de memoriales a todas las autoridades, exigiendo su participación para juntos velar por la seguridad Ciudadana."Queremos paz, Viva la paz, fueron los gritos de hombres y mujeres niños adultos.
Aproximadamente unas 600 personas entre alumnos de las diferentes Instituciones Educativas y representantes de la sociedad Civil, autoridades como: Juzgados de paz, Gobernación Política, Rel Educativa, Fiscalía Distrital, Policía Nacional de la comisaria de Suyo quienes participaron de esta gran marcha.
La ausencia del Alcalde Segundo Guerrero Zegarra y regidores creó malestar en la población, pero si atendieron a la comisión de esta marcha encabezada por el párroco quien se le hizo entrega del Memorial donde se le solicitó el cumplimiento a las ordenanzas municipales y la clausura de muchos bares y cantinas que se proliferan en este distrito "la población con gritos aplausos y pancartas pidieron al Alcalde disponga de equipo logistico necesario para la seguridad ciudadana".
Encuestados los pobladores de este distrito, de cada 10 pobladores 8 opinan que los conflictos sociales que vive el Distrito de suyo se deben a la presencia de la actividad minera artesanal informal. Por su parte el párroco Gerardo Calle junto a los presentes elevamos plegarias en los lugares donde fallecieron nuestros hermanos suyeños, victimas de la violencia, nuestro Parroco invoco ya no mas muertes, además la población se regreso contenta y con la esperanza de que se lograra la tranquilidad y la paz en este Distrito de fronterizo.
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios.: