martes, diciembre 29, 2009


Balneario de Máncora se alista a recibir unos seis mil turistas por celebración de Año Nuevo
Unos seis mil turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir el balneario de Máncora, en el departamento norteño de Piura, para celebrar la llegada del Año Nuevo, informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) local.
José Ossio, representante de Ahora – Piura en Máncora, informó que los hoteles exclusivos y los que están ubicados en la zona del pueblo se encuentran copados en un 100% y que los visitantes empezaron a llegar en los últimos días.
"Calculamos que son un promedio de seis mil visitantes los que tendremos en Máncora por las fiestas de fin de año, provenientes en su mayoría de Lima", dijo al señalar que durante esta temporada el público hace sus reservaciones con meses de anticipación.
No obstante, indicó que si las familias se animan a viajar al balneario piurano a última hora pueden encontrar algún hospedaje disponible o casas pequeñas que se alquilan.
Durante esta temporada los precios de los hoteles y de los servicios turísticos en general se incrementan en un 50%, "pero igual la gente opta por venir, pues Máncora es un destino muy privilegiado".
El empresario señaló que la seguridad está garantizada dado que mantienen coordinaciones constantes con la Policía Nacional y la comuna local.
"Si bien en Máncora tenemos sol todo el año y nunca faltan visitantes, a partir de ahora empieza la temporada alta hasta Semana Santa, entonces los empresarios nos preocupamos por mantener la seguridad y el orden", indicó.
Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros. En la zona existen unos 200 establecimientos hoteleros.
Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora, a la altura del kilómetro 1,164 de la carretera Panamericana Norte, cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de artesanía.

No hay comentarios.: