martes, noviembre 17, 2009


VI Reunión del Comité Andino apunta a crear un Portal Andino de Pymes
MINISTRA DE LA PRODUCCIÓN PLANTEA FORTALECER COOPERACION EN FAVOR DE LAS MYPES ANDINAS
Lima, 17 de noviembre de 2009.- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, manifestó que su sector está trabajando intensamente en la difusión de los beneficios de la ley MYPE, a fin de que los microempresarios se informen y conozcan las bondades de esta norma y apunten a la formalización.
Fue al inaugurar la VI Reunión del Comité Andino de la Pequeña y Mediana Industria, foro que tiene como objetivo avanzar en esfuerzos conjuntos para fortalecer los lazos entre los sectores productivos y generar asociatividad y cooperación entre las economías andinas de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones.
Ante representantes de pymes andinas, sostuvo que el gobierno ha creado un régimen especial que se adapte mejor a las necesidades de las MYPE y para apoyarlas ha destinado 100 millones de soles adicionales para las compras directas a las MYPE, en el marco de las acciones comprendidas en el Plan del Estímulo Económico.
La VI Reunión del Comité Andino de la Pequeña y Mediana Industria, sesiona después de cuatro años y congrega a las autoridades nacionales de pymes de los países que integran la CAN.
Entre los temas de agenda de esta cita se incluye la intención de avanzar en una nueva norma andina de Pymes, que permita una mayor coordinación entre las autoridades, gremios y empresarios andinos del sector, así como la posibilidad de retomar las negociaciones con miras a la conformación de un Estatuto Andino de Pymes y de un Sistema Andino de Garantías.
La ministra de la Producción, refirió que en la cita las autoridades asistentes harán una primera evaluación para la creación del Portal Andino de Pymes, página que se encuentra en proceso de construcción.
El encuentro también permitirá a los representantes de pymes andinas realizar un intercambio de experiencias sobre políticas públicas y de fomento de este sector productivo.

No hay comentarios.: