domingo, noviembre 08, 2009


En CLAS Consuelo de Velasco
MODERNO CENTRO DE SALUD ENTREGO PRESIDENTE REGIONAL
Piura, Noviembre 07. Reconocimiento público por parte de los secretarios generales y organizaciones de base de los doce asentamientos humanos del CLAS San Miguel, recibieron el presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, y el Médico Jefe de este centro asistencial, Víctor Hugo Flores Carruitero, debido a su perseverancia y tesón en la construcción del moderno establecimiento de salud, que fuera entregado hoy a la población en ceremonia especial.
Valorizados en Un millón 650 mil nuevos soles la obra de Remodelación, ampliación, rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud Consuelo de Velasco", constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de mas de 28 mil pobladores de los asentamientos humanos y urbanizaciones populares del ámbito del sector sur oeste de Piura, como lo expresaron los dirigentes Emérito Cavero, secretario general de Consuelo de Velasco y Juan Carlos Román de Los Polvorines.
Las modernas instalaciones cuentan con los espacios adecuados para la función medica asistencial y hospitalaria, además de su equipamiento y una moderna ambulancia que fue entrega directamente por el Ministerio de Salud meses atrás.
Será un lugar para dar vida, para propiciar nuevas vidas, desde la concepción hasta el nacimiento, conforme lo dijo el RP Gilmer Peña, Párroco del lugar, durante la paraliturgia y bendición de los ambientes modernos. Se pronunció por una lucha frontal contra el aborto que se pretende legalizar en el país, señalando que no es la Iglesia quien se opone sino que se trata de velar por el don preciado que es la vida, la creación que Dios no da.
Por su parte el Medico Jefe del centro asistencia, Victor Hugo Flores, expresó que la puesta en servicio de este moderno Centro de Salud I, implica nuevos compromisos con los lideres comunales y autoridades manteniendo las buenas relaciones y sobre todo la necesidad de estar cada vez mas unidos para ofertar una atención de calidad. Pidió a la autoridad regional, abogar por una pronta solución al tema del pago del Sistema Integral de Salud –SIS, pues aquí la mayoría de casos de emergencia son precisamente bajo esta modalidad.
COMPROMISO CON LA SALUD
Por su parte el Presidente Regional reiteró su compromiso con la Salud, Educación y Transportes, enumerando parte de la construcción y equipamiento de centros asistenciales que se han ejecutado a lo largo de toda la región y donde Huancabamba, registra la mayor cantidad con diez construcciones y equipamientos.
Dijo sin embargo que pese a contar con escasos recursos económicos por concepto de canon petrolero, se gestiona permanente en Lima, mayores asignaciones que se consiguen para hacer obras que como las que se ejecutan en diversos sectores, sin dejar de lado los asentamientos humanos y la actividad agrícola con canales de riego.
Recordó a los asistentes que siempre está buscando solucionar problemas álgidos de comunidades alejadas que a diferencia de la costa y las capitales provinciales, no tienen nada y donde aun no se ha perdido la esperanza y hasta allí está llegando el Estado con obras de electrificación, saneamiento básico, postas medidas, escuelas y carreteras.
EQUIPAMIENTO DE POZO
Ante el requerimiento de los pobladores en el sentido de que Consuelo de Velasco cuenta con un pozo de agua perforado y requiere de equipamiento, llamó la atención que recién se le informaba del tema que corresponde a la EPS Grau y Municipalidad Provincial, citando a los dirigentes para una reunión de trabajo el próximo martes a fin de buscar los mecanismos de solución y puesta en servicio del pozo. Actualmente un vasto sector carece de recursos hídrico, debido a la paralización del pozo Fátima ha informado la Empresa Prestadora de Servicios Grau.
Del mismo modo, convocó a la población trabajar codo a codo con su Médico Jefe, para hacer realidad la construcción del Centro Materno Infantil antes de la finalización de su periodo de gobierno, lapso dentro del cual debe crearse también el distrito 26 de octubre, ha señalado la primera autoridad regional, que reiteró una vez mas la aceptación de la crítica constructiva, que ayuda a solucionar problemas y generar bienestar y desarrollo, no así las que se hacen con el único afán de obstaculizar lo que se gestiona y se hace.

No hay comentarios.: