Miles de peregrinos al encuentro con el Señor Cautivo
Santa Misa de Envío
En la tarde del sabado , la Basílica Catedral de Piura se tiñó de morado, con la presencia de cientos de peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca que participaron con devoción en la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes, donde impartió su bendición pastoral a todos aquellos que en los próximos días inician su peregrinar hacia el Santuario de Ayabaca.
En un clima de profundo fervor religioso, y desde tempranas horas e incluso durante la celebración de la Eucaristía, gran número de sacerdotes estuvieron escuchando las confesiones de numerosos peregrinos provenientes de distintas partes del Perú y de otros países.
Mons. José Antonio Eguren empezó diciendo: "Queridos peregrinos, miembros de las diversas asociaciones de hermandades del Señor Cautivo de Ayabaca, dentro de poco tiempo partirán hacia ese encuentro con Cristo Cautivo, para suplicarle por todas sus necesidades e intenciones".
"Él se ha hecho prisionero, cautivo, para que tú y yo seamos libres. Sólo con Él y en Él nuestra vida tiene sentido, sólo en Él podemos encontrar la verdadera libertad del pecado y de la muerte… Este encuentro personal y comunitario con Aquél que transforma y renueva nuestra propia vida, implica la propia conversión y la muerte al pecado".
Señalando a la hermosa imagen del Cautivo dijo: "He aquí el hombre nuevo, modelo de plena humanidad. He aquí al que tengo que seguir como discípulo suyo… Si quiero ser feliz, si quiero lograr ser una persona en el pleno sentido de la palabra, tengo que esforzarme por parecerme en todo a Él. Que este peregrinar hacia Ayabaca, les recuerde que Jesús es el modelo, el camino, la verdad y la vida".
En otro momento expresó: "Que la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca, nos ayude a encontrarnos con los tres grandes amores del corazón de Cristo: amor a la voluntad de su Padre, profundo amor filial a la Virgen Maria y amor a todos sus hermanos humanos".
Finalmente animó y alentó a todos los peregrinos a no tener miedo, a tomar todas las precauciones necesarias de salud e higiene y a caminar con fervor y devoción con sus hábitos morados que representa la oración, la suplica, el arrepentimiento, hacia ese encuentro con el Señor Cautivo de Ayabaca. "Él nos cuidara como siempre lo ha hecho", manifestó.
Solo en la Arquidiócesis existen más de 16,000 peregrinos registrados en 304 asociaciones de hermandades, quienes junto a los devotos particulares peregrinan al encuentro del Señor Cautivo en su Santuario en Ayabaca, haciendo sonar sus bombos, tambores y panderetas. Actualmente el Presidente de la Directiva (2008 – 2010) es el Sr. Manuel Jesús Montejo Castro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario