sábado, octubre 03, 2009

Gracias al apoyo de Municipio de Bellavista y ONGs
Niños del Bajo Piura tienen modernas aulas y servicios higiénicos
Sechura. Más de cien niños de las localidades de San Clemente y el caserío de Miraflores, en el distrito de Bellavista, ya cuentan con una moderna infraestructura educativa, que incluye aulas, servicios higiénicos y mobiliarios, los mismos que recientemente han sido entregados.
Dichos proyectos se hicieron posible gracias al convenio que suscribieron la Municipalidad Distrital de Bellavista y la ONG Asociación Pariñas, con el cofinanciamiento de la Diputación Foral de Álava- España y la ONG Adipe Araba (España) como parte del Proyecto "Apoyo a la Educación Básica en Bellavista".
Según informó el alcalde distrital, Sixto Chunga Zapata, en la localidad de San Clemente se entregó un aula, con su respectivo mobiliario, para el nivel inicial de la I.E Federico Villarreal por un valor de 47 mil 727.16 soles. Aquí la Diputación Foral de Álava España financió 36 mil 043.55 soles, la Municipalidad de Bellavista puso S/.7994.30 y la Asociación Pariñas aportó con S/.3,689.31.
El burgomaestre indicó que en la I.E Nº 823 del caserío Miraflores, se entregó un aula con su mobiliario y sus respectivos servicios higiénicos de varones, mujeres y también para profesores, por una valor de 86 mil 949.03 soles. La Diputación Foral de Álava España financió S/.65,663.91, el municipio de Bellavista S/.14,563.96, y la Asociación Pariñas S/.6,721.16.
Los directores, alumnos y padres de familia de ambas Instituciones Educativas beneficiadas se sintieron muy contentos y agradecidos.

No hay comentarios.: