sábado, octubre 03, 2009







En la Aldea San Miguel de Piura
ARZOBISPO INAUGURÓ CUATRO TALLERES INFANTILES



PIURA, OCT.- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José María Eguren Anselmi inauguró esta mañana cuatro talleres infantiles en la Aldea "San Miguel" de Piura, financiados a través de Cáritas y la Fundación Manos del Sur.
El acto contó con la presencia del secretario general de Cáritas, Ricardo Martín Valdivia, así como de la Subgerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Elizabeth Calle Ato, en representación del Presidente Regional César Trelles Lara, Director de la Aldea Infantil, Lic. Francisco Ramírez García, y de personal y los 75 niños albergados en esa entidad perteneciente al organismo regional. La autoridad eclesiástica inauguró la construcción de un horno de panadería y la implementación del local donde funcionará el mismo.
Asimismo, la implementación del taller de carpintería, con entrega de herramientas que ya anteriormente también entregó el Gobierno Regional. También inauguró la implementación del taller de bisutería, confección y manualidades; la implementación del biohuerto con semillas de hortalizas (cebolla, culantro, pimiento, rabanito, lechuga, repollo, frijol de palo, camote, etc.).
Y puso de manifiesto su apoyo para la crianza de animales menores (patos, pavos y cuyes) Las autoridades presentes señalaron que el aporte del Arzobispado a través de Cáritas sobrepasa los 7 mil dólares, anticipándose un nuevo aporte de 20 mil dólares para una segunda etapa, "lo cual dará más forma e importancia para que los niños y jóvenes se desarrollen como personas y cristianos", resaltó monseñor Eguren.
Tanto el Director de la Aldea, Francisco Ramírez, como Elizabeth Calle expresaron su agradecimiento a la autoridad religiosa por su gesto generoso y altruista de favorecer a sectores de la población que más lo necesitan, expresando el compromiso de sus instituciones de seguir trabajando en forma activa con el mismo.

No hay comentarios.: