jueves, octubre 08, 2009










GENERAL REGALON EMPLAZA A LA REPUBLICA




El general de la I Dirtepol. Walter Rivera Alva, pide rectificación por una supuesta "información tendenciosa e inexacta que agravia el honor y prestigio de la institución policial".



El caso se inició el lunes 5 de octubre. El general citó a los reporteros de los principales diarios que cubren Policiales. A las 7 a.m. debían estar en la sede de la I Dirtepol para recibir un homenaje extemporáneo por el Día del Periodista. Ya se sabía, por fuentes policiales, que habría obsequios a los hombres y mujeres de prensa.



A esta cita -a la que había sido invitada La República, que no acudió- mediante tarjeta y oficio hecho llegar la semana pasada a nuestra redacción- asistió un grupo reducido de colegas. El mismo lunes, horas más tarde nos enteramos, que el general obsequió un horno microondas, un whisky y un vino.



Como no teníamos imágenes de dicha entrega, esperamos hasta el mediodía para obtener la versión del general Walter Rivera. Lo hallamos en la Escuela de Post Grado de la UNP, donde se hallaba en una capacitación a juntas vecinales. Al término de su jornada de trabajo, me acerqué con otros colegas de radio y televisión para interrogarlo, en principio, de temas de seguridad ciudadana.



Luego se le mencionó el tema de la supuesta entrega de obsequios, y comenzó a dar detalles del mismo, que causó críticas de efectivos policiales que se encontraban en el lugar.



La grabación consta en mi poder y la enviaré en breve a sus correos.



Saludos.
Julio Talledo
PD: Adjunto documento enviado por el Jefe de la I Dirtepol




Carta notarial enviada el miércoles 7 de octubre a las 3:30 p.m. a nuestra redacción.

No hay comentarios.: