viernes, septiembre 04, 2009

PNP y Secom se prestan a "jugarreta ilegal"
Shazky denuncia intimidacióncontra ganaderos de Catacaos
En cruce de La Legua casi hay enfrentamiento


El poder económico no duda en usar a la PNP y Secom, desprotegiendo a la ciudadanía, con el fin de acabar con su competencia.


Así quedó patentado la tarde de ayer, cuando escudados en el anonimato y utilizando camionetas de la comisaría de Piura y unas 10 unidades de Secom Piura, un "funcionario de Senasa", intentó detener y confiscar las reses que sacrificadas se trasladaban en el camión frigorífico de Catacaos, denunció el gerente de Shazky SAC, José Alberto Rosales Taboada.


Fue en cruce de La Legua, después de las 3 de la tarde, cuando más de 10 camionetas de Secom y dos camionetas de la PNP, "para brindar garantías" detuvieron al vehículo, en un claro deseo de intimidar y causar temor entre los ganaderos, quienes al contrario, contrariados por el abuso defendieron lo suyo.


Al no poder sustentar con documento alguno esta flagrante violación al derecho de la circulación y del desempeño profesional, la dejaron partir, denunció Rosales Taboada, recordando que un "supuesto funcionario de Senasa, se escondió en una camioneta y desistió de su intención ante la firmeza de los ganaderos cataquenses".


Lo grave es que dicho funcionario, pese a contar con el chaleco de Senasa, nunca quiso identificarse, agregó.


La licencia del camal de Catacaos es un tema que estamos zanjando, pero ello no significa que nuestra carne no reúna los requisitos sanitarios válidos, indicó el funcionario, quien recordó que Laresa – Laboratorio Regional de Salud - ya emitió un informe al respecto.


Rosales indicó que se miente en forma permanente y se sorprende la buena fe de las personas cuando se afirma que Senasa es el ente oficial para determinar la calidad de las carnes que se expenden en Piura.


Reiteró que Catacaos brinda buen servicio y mejor precios y espera que Carnes del Norte, deje usar a regidores, funcionarios ediles, a la PNP, e incluso bienes del estado, como las camionetas del Secom, con su respectivo personal para defender "su mercado monopólico".


"No es justo que se deje desprotegido la ciudad, el mercado y todo Piura, para defender los intereses de Carnes del Norte, cuestionó Rosales, quien adelantó que este sábado al medio día en el camal cataquense, una vez más, mostrará las condiciones en las cuales se sacrifican al ganado.
"Ojala lleguen la fiscalía, Senasa, los regidores que se prestan al juego de Carnes del Norte para que vean nuestra forma de trabajo", indicó Rosales.

No hay comentarios.: