jueves, agosto 06, 2009


ESTE SÁBADO REINICIAN FERIAS POPULARES EN EL BARRIO SUR
Expenderán productos "De la Chacra a la Olla" y "Del Mar a la Mesa" a precios rebajados PIURA, 06 AGO.- Cientos de pobladores que conforman los diversos asentamientos humanos y zonas populosas del Barrio Sur podrán disfrutar este sábado 08 de los grandes beneficios que les brindará la III Feria Popular "De la Chacra a la Olla" y "Del Mar a la Mesa", que organiza el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
Esta actividad, a desarrollarse en la Plataforma Deportiva del Barrio Sur (entre la calle Arequipa y Av. Circunvalación), en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.) marca el reinicio de las Ferias Populares, conforme a lo dispuesto por el Presidente Regional César Trelles Lara, luego que fueran suspendidas con el fin de prevenir la diseminación de la Influenza A H1N1. También responde a las diversas solicitudes que se han tenido para su realización; motivo por el cual se ha programado su continuidad en lugares estratégicos con coberturas de espacios libres de contaminación.
Es así que para el sábado 15 también se ha previsto la IV Feria en la plataforma deportiva "Marco Jara" de la parte alta de Paita. La feria del sábado en el barrio sur se realiza en coordinación con las Direcciones Regionales de Agricultura, Producción, Dircetur, Programa de Apoyo Social y autoridades políticas de la zona, y en la ocasión se expenderán productos diversos a precios rebajados y en forma directa del productor al consumidor, con el fin de aliviar la economía de los pobladores.
Tomarán parte productores organizados e instituciones públicas y privadas. Los beneficiarios se ubican en el ámbito de los asentamientos humanos del Barrio Sur de Piura, como son 18 de Mayo, Alan Perú, Quinta Julia, Los Titanes, San Pedro, José Olaya, Víctor Raúl, Las Palmeras, Javier Heraud, 11 de Abril, Túpac Amaru, Nuestra Sra. de Fátima, 6 de Setiembre, Laguna Azul, centro de Piura, etc.
El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias recordó que El objetivo de estas Ferias Regionales es facilitar la comercialización entre los productores con las amas de casa sin intermediarios, con la finalidad de promover un comercio justo; y contrarrestar los efectos de la crisis externa como una alternativa económica beneficiosa tanto para los productores como para las amas de casa que concurren a los mercados a abastecerse de productos alimenticios frescos.

No hay comentarios.: