Acción cívica en Plaza de Armas
Defensoría atiende y educa a moradores de Catacaos
Reforzando los derechos humanos de los vecinos de Catacaos, Defensoría del Pueblo, con el respaldo de la comuna local, realizaron una exitosa jornada de difusión y recojo de denuncias en esta ciudad.
Luego de las 8 de la mañana, un equipo de profesionales del Derecho dirigidos por su coordinador, el Dr. César Orrego Azula, se apostó en la plaza de armas del distrito y en forma personal y directa recordaron los derechos de cada uno así como recogieron las quejas por faltas.
Entre las mismas figuraban problemas personales de pensiones alimenticias, filiación, como quejas por deficiencias en los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, teléfonos, como limpieza, arbitrios y otros.
Del mismo modo, con material impreso y spots audiovisuales se recordaba las funciones, actividades y ayudas que brinda la Defensoría a los ciudadanos.
****
Catacaos unido y fortalecido
Centros educativos afinan medidas preventivas contra AH1N1
Salieron fortalecidos.
Masivamente asistieron los directores de las instituciones educativas, apafas a la convocatoria realizada por el Clas y la comuna distrital para reforzar las medidas preventivas contra la influenza AH1N1.
El precedente de contar con la primera víctima propiciada por esta pandemia en la región, llevó a que tras una exposición dictada por el Médico Mario Casaverde, las tareas se dirigieran a reforzara las medidas de prevención.
Incluso se llamó a asesorarse profesionalmente y evitar casos como el presentado en un centro educativo donde un niño con faringitis fue enviado a su casa 15 días, perjudicándole en sus clases.
Las medidas de prevención de mantener limpios los ambientes escolares como de insistir en las normas de aseo personal fueron reiteradas permanentemente ante un auditorio deseoso de evitar nuevos casos.
Participaron instituciones educativas estatales y particulares, demostrando la preocupación de sus responsables para proteger a los menores, uno de los grupos de riesgo ante dicho mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario