Municipio accede a financiamiento de proyecto a través de FONIPREL
Cerca de mil pobladores de Frías contarán con servicio de agua potable y letrinas
Ante el incremento de enfermedades diarreicas y parasitarias en algunos sectores del distrito de Frías, la municipalidad local ganó a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) el proyecto de inversión pública "Instalación del sistema de agua potable y letrinas en los caseríos de Nuevo Amanecer, Poclus Alto, Cofradía y Las Pircas".
En la actualidad los pobladores de estos caseríos no cuentan con un servicio de agua de calidad, debiendo abastecerse del líquido elemento de otras fuentes como quebradas y del afloramiento de agua superficial como el río San Pedro, teniendo que cargar el agua hasta sus hogares. Pero según señalan los pobladores este recurso se encuentra contaminado debido a un sabor desagradable, siendo no aptas para el consumo humano, dio a conocer el alcalde, Manuel Elera García.
Agregó que esta situación trae consigo mucho malestar porque diariamente los pobladores tienen que cargar el agua, siendo las mujeres quienes mayormente se dedican a esta actividad. Además está el riesgo permanente de contraer enfermedades por el consumo de agua contaminada no apta para consumo humano.
El costo de inversión de la obra es de S/. 1,080.714.00, con lo que se pretende construir dos cajas de captación, una cámara de reunión, además de 1090 metros lineales de línea de conducción, reservorio apoyado de 25 m3, nueve unidades de cámara rompe presión tipo 7, cámara rompe presión tipo 6, cinco unidades de pases aéreos, 35,325 metros lineales de red de distribución y 69 piletas públicas, con las que se espera atender a un promedio de 978 pobladores de estos cuatro caseríos.
DATOS DE SU INTERÉS
A la fecha hay cinco empresas que vienen participando en el concurso de licitación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario