jueves, agosto 20, 2009


Más de 800 adultos mayores de EsSalud participaron en semifinal
Piura sede en Competencia de la Macro Región Norte
Desarrollar las capacidades físicas y mentales de las personas mayores es muy importante para su integración en la sociedad y fortalecer su autoestima, es por ello que la Gerencia Central de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud viene realizando a nivel nacional el primer concurso deportivo de "Juegos Florales CAM" dirigido a miembros de los Centros de Adulto Mayor de EsSalud; teniendo en esta oportunidad a Piura como la sede para realizar la semifinal macro región norte.
Según refirió la jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Lic. Celia Coronado Castro, más de 800 participantes, pertenecientes a las delegaciones de las ciudades de Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Piura se dieron cita en el Coliseo Cerrado del Club Grau, para competir en las diferentes disciplinas deportivas como tai-chi, gimnasia, aeróbicos.
En el caso de la Región Piura, dentro de esta semifinal participarán las tres delegaciones que resultaron victoriosas durante la competencia regional, la cual se llevó a cabo en el mes de abril, con la participación de 33 equipos aspirantes provenientes de Piura ciudad, Talara, Sullana y Paita.
Los ganadores de esta semifinal de la macro región norte asistirán a la final que se desarrollará en la ciudad de Lima en el mes de septiembre, en un certamen donde los adultos mayores pertenecientes a las diferentes Redes Asistenciales de EsSalud podrán compartir e intercambiar sus experiencias.
TAMBIÉN POESÍA
Dentro de esta semifinal, también se realizará un concurso de géneros literarios, en el cual los adultos mayores podrán demostrar sus habilidades para recitar poemas, poesías, entre otros.
"En Essalud estamos invirtiendo tiempo y dedicación para poder atender a nuestros adultos mayores; queremos que ellos se encuentren saludables y que tengan una mejor atención. Hacemos un llamado a todas las personas que no pertenecen a los Centros del Adulto Mayor, para que participen en las diferentes actividades y se unan a las diferentes Redes Asistenciales, esto les ayudará a mejorar su salud física e integral", señaló el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui.
Al respecto, el funcionario de EsSalud recordó que durante todo el mes de agosto se estarán organizando diferentes actividades recreativas como talleres, paseos, presentaciones, mañana de talentos, entre otras jornadas que se vienen desarrollando como preámbulo a las celebraciones por el día nacional del adulto mayor -que como todos los años- se conmemora cada 26 de agosto

RESULTADOS DE HOY


GANADORES PRIMER LUGAR
TAI-CHI: Delegación de Piura (Ptaje. 286)
Gimnacia Rítmica: Delegación de La Libertad (Ptaje. 226)
Aeróbicos: Delegación de Lambayeque (Ptaje. 272)
GANADORES SEGUNDO LUGAR
TAI-CHI: Delegación de Ancash (Ptaje. 239)
Gimnacia: Delegación de Piura (Ptaje. 217)
Aeróbicos: Delegación Piura (Ptaje. 277)
GANADORES TERCER LUGAR
TAI-CHI: Delegación de Lambayeque (Ptaje. 233)
Gimnacia: Delegación de Cajamarca (Ptaje. 208)
Aeróbicos: Delegación Cajamarca (Ptaje. 225)

No hay comentarios.: