jueves, agosto 20, 2009





Municipio de Las Lomas invierte 50 mil nuevos soles
Centros y Núcleos de Salud Comunal se benefician con implementación



Para brindar una atención integral y óptima a los pacientes, la comuna distrital de Las Lomas viene entregando material y mobiliario a los puestos de salud y núcleos en los diferentes caseríos, en marco del proyecto "Implementación de Centros de Salud".
Los establecimientos beneficiados hasta el momento son San Francisco, Puerta Pulache, Partidor, Garabato, La Menta, El Sauce, Huachuma, Santa Elena, Cp 5, y a los núcleos de salud comunal de Nuevo Santa Rosa, Huachuma Baja, Encuentro de Pichones, Pichones Alto, Pampa Elera Alta.
Según las necesidades de cada establecimiento de salud, la comuna viene entregando escritorios metálicos, sillas apilables metálicas, camillas para examen, estantes, biombos, porta suero rodante, taburete giratorio, coches de curaciones, vitrinas de dos cuerpos, escaleras metálicas de dos pisos, termo, balanzas pediátricas, balanzas para adulto con tallimetro, refrigeradoras y lámparas cuello ganso, además de equipos biomédicos como microscopio binocular, centrifuga, estabilizadores, estetoscopios, tensiómetro.
En el caso de los Núcleos de Salud Comunal se les viene entregando medicamentos, trabajando además coordinadamente con los Centros de Salud de Las Lomas en planes de capacitación en primeros auxilios, dirigidos a los encargados de estos locales se les viene brindando capacitaciones en primeros auxilios.
Para la adquisición de estos equipos se han invertido aproximadamente cincuenta mil nuevos soles, inversión que se manifestará en brindar un servicio de calidad así como servirá para mejorar la atención de las familias de más bajos recursos económicos del distrito, refirió el alcalde Dr. Cristiam Vences Vega.
DATOS DE SU INTERÉS
La implementación de los establecimientos y Núcleos de Salud comunal se realizará hasta el 30 de agosto.
--------
Comuna busca ordenar sus sistemas para mejorar la atención
Fondo Contravalor Perú-Alemania realizará
primera transferencia a Las Lomas
En los próximos días el Fondo Contravalor Perú-Alemania estará realizando la transferencia de los fondos para dar marcha al proyecto "Regulación del sistema de información y gestión del catastro predial municipal de Las Lomas", el cual cuenta con una partida de S/. 199,000.00.
Así lo dio a conocer el alcalde la esta comuna, Dr. Cristiam Vences Vegas, luego de informar que en una reunión que sostuvieran con el Coordinador Peruano de este Programa, Jorge Gorriti, se confirmo la aprobación de este proyecto en su primera fase, la cual consiste en la planificación detallada para su ejecución.
De acuerdo al convenio suscrito por ambas instancias, el Fondo Contravalor aportará un importe de S/. 149,000.00, mientras la comuna local tiene comprometido un co financiamiento de S/. 50,000.00, dinero con el cual se llevará adelante este proyecto que tiene un plazo de una ejecución de seis meses.
"Las Lomas será uno de los pocos municipios rurales que podrá contar con un sistema informático de este tipo, el cual permitirá obtener un inventario preciso de las viviendas o predios urbanos y con ello mejorar la prestación de los servicios básicos que necesita la población", señaló la autoridad edil.
Además de la implementación de esta nueva Oficina de Catastro con equipos y softwares, el plan contempla la capacitación del personal; fase que estará a cargo de una entidad proveedora; seleccionado para este caso a la asociación benéfica PRISMA.
En cuanto al proyecto "Implementación del sistema de manejo integral de residuos sólidos urbanos en el distrito de Las Lomas", Vences Vegas informó que se encuentra en etapa de evaluación, por lo cual se espera que en las próximas semanas se cuente con la aprobación final para la transferencia de fondos
Este segundo proyecto esta valorizado en S/. 630,000.00, de los cuales el Fondo financiará S/. 499,000.00 y el gobierno distrital asumirá los S/. 131,000.00 restantes.
DATOS DE SU INTERÉS
Durante la mencionada reunión participó el co director peruano del Fondo Contravalor Perú Alemania, Jorge Gorriti, representantes de la ONG Prisma, Cipca- como entidad supervisora-, representantes de actores de alianzas estratégicas como Mesa de Concertación de Las Lomas, directores de IE, Salud, y miembros del Centro de Innovación Educativa-Productiva.

No hay comentarios.: