miércoles, agosto 26, 2009


III Festival del Banano
Seco de chavelo más grande de la región
La Plaza de Armas de Sullana será el escenario donde se exhibirá el Seco de Chavelo más grande de la región, como parte de las actividades dentro del III Festival del Banano, a realizarse este 27 de agosto por el VI Aniversario de la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (CEPIBO).
El Seco de Chavelo tendrá 50 metros de largo y 1 metro de ancho y estará preparado por organizaciones sociales e instituciones de Sullana, que han sido convocadas por la Municipalidad Provincial y Cepibo.
El mismo jueves 27 a partir de las 9:00 a.m., en la Plaza de Armas, también habrán stands con exposiciones de artesanías, proyectos y productos de banano orgánico; concursos de dibujo y pintura, gastronomía y presentaciones artísticas.
César Morocho, gerente de Cepibo, indicó que en este festival participarán las bases de Cepibo y otras organizaciones productoras de banano, con lo que se busca fortalecer, promover e integrar a las mismas para impulsar el desarrollo comercial de la actividad bananera en la región.
Cepibo este 28 de agosto cumple 6 años de trabajo, y "tiene un claro propósito, que es de centralizar los esfuerzos y aspiraciones de los pequeños productores y constituirse en una alternativa real de desarrollo social, económico, cultural y medioambiental no sólo de los productores y productoras, sino también de todas las familias de la región", indicó César Morocho.
El III Festival del Banano es una de las actividades que se vienen desarrollando en este mes de aniversario, y cuenta con el auspicio del Cipca, Alboan, Gobierno Vasco, Municipalidad Provincial De Sullana, Carvimsa, DHL Global Forwarding, Polybags Peru, Chemie SA, Hardangles, Cedepas Norte, Hellmann Worldwide Logistic, C Y K Pallet Export.

No hay comentarios.: