miércoles, agosto 26, 2009


http://www.piuraweb.com/
MOTOCICLISTA MEXICANO LLEGO A PIURA EN SU RECORRIDO A LA PATAGONIA
PiuraWeb Noticias
agosto, miércoles 26, 2009

Osadía de Antonio Rodríguez no tiene límites: en su moto 125 cc ha recorrido once países
Edgardo Carrasco Rojas Pisó suelo piurano la mañana del miércoles.
"Perú es un país maravilloso, la gente me ha acogido bien, me siento como en casa, es más la cultura de mi país Mexico con la de Perú, son muy parecidas y puedo decir que es encuentro de la cultura Azteca y Maya con la Inca", fueron las primeras palabras de Antonio Rodríguez Cortés, de 49 años de edad y de nacionalidad mexicana, un osado deportista que en su moto Honda 125 centímetros cúbicos, al momento a atravesado once países con un recorrido cercano a los 39 mil kilómetros.
La peripecias de Rodríguez comenzaron En Alaska y su final será La Patagonia en Argentina, en total, son más de 56 mil kilómetros que tendrá que recorrer.
El reto de Antonio Rodríguez, se gestó el 2 de cotubre del año pasado en Acapulco - Guerrero (México) La empresa Honda lo apoyó para trasladar su máquina a Canadá y desde un pequeño pueblo llamado Córdova. el 6 de octubre echó a rodar la genial máquina como él la llama. "Llevo visitando once países, estuve en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá", sostuvo muy emocionado Rodríguez de profesión arquitecto. "En Panamá, tuve dificultades porque no hay paso, ahí hay una selva y el acceso es difícil y el recorrido hay que hacerlo por barco. En este punto sentí acobardarme y tenía ganas de regrersarme porque no había forma de cruzar, pensé aquí todo se acabó; pero al final encontré gente que me apoyó con unos barquitos porque no había forma de cruzar y fueron 17 días que duró la travesía", narra Rodríguez. "En el recorrido anduvimos de isla en isla y conocí a 12 de ellas. Conocí el archipiélago de Panamá, luego llegué a Turbo el tierra de Colombia, aquí me recibieron en forma excelente. En esa zona de Hoyos, se presentaban muchos secuestros por la Farc, entonces ellos me pidieron que los acompaña porque se hizo una caravana que duró cerca de tres meses y hoy acá en Piura me entero que han liberados a tres personas entonces secuestradas", relata el osado Antonio Rodríguez. En una entrevista exclusiva en Radio Exitosa de Piura,con el periodista Carlos Tume Zeta, Rodríguez dijo que el viaje lo realiza por lo siguiente: "Yo creo que todo mundo tenemos un sueño, además de los todos los sueños que vayamos teniendo como el matrimonio, casa, negocios, satisfacciones personales. Tuve la locura de este viaje que lo pensé cuando tenía 19 años, obviamente lo postergue porque vinieron nuevos sueños y ahora se dio la oportunidad porque tuve un cambio en vida, y entonces pense que era el monmento de hacerlo", reflexiona Antonio. Antonio Rodríguez acotó que al momento ha recorrido 7 meses y por cada jornada hace un promedio de 400 a 600 kilómetros. El deportista inicia la jornada a las seis de la mañana y la termina a las cinco de tarde. En cada ciudad a la que arriba, se da el tiempo para conocerla y de esta manera se compenetra con la gente y su cultura. Rodríguez precisa que la empresa Honda, da el mantenimiento de su máquina en cada país que arriba y ciudad. "Cuando digo que esos cambios se dieron me refiero precisamente que motivaron realizar el recorrido. Yo fui casado luego me divorcie; tengo una hija de 11 años de nombre Katherin y Brian de 15 años, pense que podría algo diferente para ellos y dejarles mi sueño y entonces ellos siguen detalladamente mi viaje porque tengo contacto permanente con ellos. A mis hijos les hice la promesa de realizar el viaje. Ellos se sienten contentos", a cota Antonio. "Durante todo el recorrido he conocido nuevas culturas, he conocido mucha gente, países, ciudades, paisajes. Perú, es un lugar seco, pero el calor humano de la gente es impresionante". sostuvo el hombre de las osadías. Rodríguez sostuvo que en la actualidad la Internet le permite ver las carreteras vía satelital y esta tecnología le ayuda ha trazar la ruta ha seguir. "De Piura iré a Chiclayo, Trujillo, Ancash, Lima, también visitaré Machupiccho en le Cusco, en fin pasaré a Chile, Brasil y Argentina; asimismo mi próxima aventura es recorrer La India de Norte a Sur", asegura el carismático mexicano. Por su parte Rey Villacres, jefe de Mantenimiento de la empresa Servimotor, consecionaria de Honda, dijo que la máquina de Antonio Rodriguez, está en perfecta condiciones: "Es una moto de 125 cc, es versatil y maniobrable, que consume un galón de gasolina de 90 octanos por 140 kilómetros y generalmente Antonio la conduce a 90 kilómetros por hora", dijo el técnico, quien fue el encargado de hacer el mantenimiento.

No hay comentarios.: