viernes, agosto 07, 2009

Llegó con porta tropas lleno de policías
Ejecutora Senasa fracasa en su segundo intento de cierre de camal
Comuna alcanzó Revisión de Procedimiento de Ejecución coactiva

Una solicitud entregada a las 9.40 a.m. ante la Mesa de Partes de la Segunda Sala Civil del Poder Judicial de Piura, por parte del procurador municipal de Catacaos, Keelman Saavedra Vidangos, detuvo los ímpetus de la Ejecutora limeña de Senasa, abog. Jessica Teresa Trivelli García de clausurar el camal de Catacaos.
Finalmente, quien llegó acompañada de un camión porta tropa, 02 camionetas con personal, soldadores, un motor y todo un gran aparato logístico tuvo que retirarse pues legalmente su rol no le permitía dar un paso más.
Justamente a las 10.15 a.m. el Policía Municipal, Julio César Ipanaqué Cadillo, buscó entregar en el frontis del matadero hasta donde ya había llegado la abogada de Senasa, copia de dicho escrito que ordena la paralización inmediata de cualquier acción.
Ante su negativa de recibirla, la parte legal cataquense asentó dicho hecho ante la comisaría así como levantó el acta respectiva dejando constancia de su respuesta.
La PNP asumió tal documento como un tema que debe ser aclarado por el poder judicial, dando por concluida su labor en el hecho que ya había concentrado a numeroso ganaderos, matarifes y amas de casa decididos a defender el matadero local, pues es su nueva fuente de trabajo.
Justamente Saavedra dejó en claro que la resolución de Senasa carece de muchos fallas, pues estaba basada en un informe de junio de 2008 y que motivó una serie de mejoras en el mismo, con inversión municipal y Adecomar merced a un convenio entre ambas.
Puso de manifiesto la defensa de intereses particulares cuando se alega como argumento el cuidado de la salud pública cuando en la fundamentación y alegatos no aparece dicho elemento en ninguna línea.
Agrega que la Resolución expedida por la Ejecutora coactiva se basa no en informe técnico debidamente sustentado sino en un memorando, además en dicho documento no se señala la dirección de nuestro local en forma clara y concreta.
Los ganaderos reiteraron su defensa cerrada del camal cataquense, pues se busca fortalecer un monopolio que perjudica a la economía municipal de Piura y los dejaría a merced de un proveedor que señalaría sus precios a su antojo.
En Catacaos tenemos un buen servicio y una mejor atención gritaba a tiempo de denunciar que se pretender favorecer abiertamente al camal de Piura, pese a que le costó varios millones a los contribuyentes piuranos y no deja ganancias a las arcas de la municipalidad provincial.

No hay comentarios.: