viernes, agosto 07, 2009



.- Produce desarrolla proyecto de consumo de productos hidrobiológicos
BUSCAN REVERTIR ALTO NIVEL DE DESNUTRICION

Piura, Agosto 07. El Perú es uno de los países de mayor producción pesquera en el mundo, destinándose estos recursos a la exportación y otros transformados en harina de pescado; contradictoriamente su población registra altos índices de desnutrición.
En nuestra región, la tasa alcanza el 33%, registrando la provincia de Huancabamba una tasa que llega al 59%, con los índices siguientes: Sondorillo: 51.86%, Lalaquiz: 51.02%, Carmen de la Frontera: 70.7%, Huarmaca: 47.56% y San Miguel del Faique: 41.37%. cifras que resultan prioritario revertir.
Para ello la dirección regional de Producción del Gobierno Regional Piura, que jefatura el Ing. Felipe León Tito lleva adelante desde el año pasado el proyecto denominado "Fortalecimiento del Consumo de Productos Hidrobiológicos en los distritos de la provincia de Huancabamba" destinado a combatir este problema alimentario Constituye alternativa única en la solución del problema alimentario, basando su estrategia en la motivación para crear una cultura alimentaria en el poblador de los distritos serranos de esta provincia, mediante la ingesta de nutrientes en la población para combatir las carencias nutricionales..
El proyecto se localiza en los ocho distritos de la provincia de Huancabamba: Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, Huancabamba, Canchaque, San Miguel del Faique, Lalaquíz y Huarmaca , esperándose atender a unos 7,000 pobladores, con una inversiòn de 297,940.00
COMPONENTES
Consta de tres componentes a saber: Promoción y Asistencia para incentivar al consumo de productos hidrobiológicos. Implementación de los materiales de extensión y finalmente la Sensibilización y difusión de la importancia nutricional como las bondades que implica el consumo de productos hidrobiológicos Al frente del Proyecto está un equipo profesional liderado por el Ing. Germán Zúñiga Berrú, cuyo trabajo se enfoca en el marco de las políticas nacionales y regionales con la realización de campañas de degustación, sensibilización, y certamen sobre Oportunidad de negocios y comercialización de productos hidrobiológicos. También conversatorios vinculados a expectativas de consumo local de productos hidrobiológicos. El desarrollo de charlas educacionales y los cursos para promotores-extensionistas son parte de este trabajo.

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