EN VACACIONES
CHICOS A QUEDARSE EN CASA Y DOCENTES A CAPACITARSE
Recomiendan Especialistas de Salud
En este periodo de vacaciones escolares, especialistas de la Región de Salud recomiendan a los padres de familia evitar en lo posible que sus hijos salgan de viaje o que concurran a lugares de afluencia masiva, con el fin de protegerlos del contagio de influenza AH1N1. De otro lado, a los docentes se les invocó a capacitarse responsablemente para saber qué hacer cuando uno de los escolares, presenta síntomas de la pandemia de gripe. Bajo esta consigna, iniciaron las capacitaciones descentralizadas a los directores y docentes de las Instituciones Educativas de Sechura, Catacaos y Piura, así lo dio a conocer el Director Regional de Salud, Manuel Castro Álamo.
En Piura, El Clas San Miguel en coordinación con la Municipalidad Provincial, organizaron una jornada de capacitación a los docentes de los colegios de su jurisdicción, para que al retorno de los alumnos a las aulas, tengan bien claro el manejo de la enfermedad y las medidas de prevención
ROL DEL DOCENTE
Durante su intervención, el Director de Epidemiología, Ciro García, recomendó que cuando un niño, presente fiebre alta con tos, dolor de garganta, o flujo nasal, el profesor debe enviarlo con una nota en su agenda diciendo que el niño tiene Infección Respiratoria Aguda y debe permanecer en casa por 6 días; además debe pedir que lleven al niño a un Centro de Salud, explicó el especialista.
Así mismo, se solicitó que los niños, encuentren en los baños de sus colegios agua y jabón, de preferencia líquido, para que practiquen medidas de higiene.
García, señaló que de presentarse un caso de contagio, el docente tiene la responsabilidad de hacer llegar de inmediato una lista de contactos, al Establecimiento de Salud más cercano para que se establezca la vigilancia y monitoreo del niño enfermo y de su entorno.
Por su parte el representante de EsSalud, Dr. Arnaldo La Chira recomendó a los docentes tener cuidado en que los niños no compartan sus poncheras. También sugirió la implementación de los botiquines con termómetros para medir el grado de fiebre en los pequeños y alcohol para desinfectarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario