Organizaciones sociales marcharán en defensa de la vida, por la soberanía nacional y en rechazo a la masacre de nativos en Bagua.
Pueblo protestará en calles el 11 de junio
Los gremios de los trabajadores, organizaciones sociales y partidos políticos fundaron ayer el Frente de Defensa de la Vida y la Soberanía Nacional, para proteger los derechos de los peruanos y en solidaridad con los pueblos amazónicos, víctimas del genocidio de Bagua.
La primera medida de este frente fue la convocatoria a la huelga general indefinida amazónica del 11 de junio.Ese mismo día, todas las representaciones de las fuerzas sociales saldrán a las calles para protestar contra el gobierno por la situación extrema a la que llevó al pueblo amazónico, que desató el violento enfrentamiento en Bagua Chica, donde perdieron la vida 24 policías y un número aún no determinado de nativos, que podrían contarse por decenas.
Hamer Villena, secretario general del Sutep, y Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, coincidieron en condenar la actitud del gobierno en el manejo de la crisis selvática y la persecución de sus líderes sindicales. Asimismo, ambos dirigentes exigieron la renuncia de todo el gabinete ministerial.
"En Arequipa y Cusco se acatará un paro de 24 horas, igual que en otras regiones. Todo el país marchará en apoyo a nuestros hermanos indígenas", declaró Villena. Por su parte, Bazán anunció las próximas medidas de protesta: "si no derogan los decretos lesivos entraremos a una huelga indefinida, que empezará en el mes de julio", afirmó.
Más detenidosVillena confirmó que el dirigente lambayecano Jorge Luis Sánchez fue detenido ayer por la policía, cuando presidía una marcha pacífica en la plaza de armas de esa localidad. "No vamos a permitir que se siga persiguiendo a nuestros dirigentes, vamos a luchar por nuestro derecho a la libertad de expresión", culminó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario