lunes, mayo 04, 2009


Gerentes y Consejeros Regionales Participarán en reunión de Trabajo
* Funcionarios conocerán acciones para implementar el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO)
*Evento es organizado por Observatorio regional de Piura
Con el objetivo de sensibilizar, articular, concertar y ejecutar acciones dentro del Plan Operativo Institucional, que permitan la implementación de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Región Piura.


El miércoles 6 de mayo, Gerentes, Consejeros y encargados de las jefaturas de Planificación, Presupuesto y proyectos del Gobierno Regional se reunirán en el auditorio de la sede regional para participar de una reunión de trabajo denominado: "Concertación para la Implementación de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Región Piura".


La reunión se iniciará a las 8:00 a.m., y es organizado por el Observatorio Regional para la Igualdad de Oportunidades, la Equidad de Género y contra la violencia hacia la mujer, que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).


Según, Luis Ortiz, gerente de Desarrollo Social, esta reunión de trabajo de altos directivos es para sensibilizar, concienciar, articular, concertar y ejecutar acciones dentro del Plan Operativo, que permitan la implementación de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Región Piura.


"Se vienen realizando reuniones con todos Directores Regionales y sus equipos Técnicos en cada institución, para asumir algunos compromisos que permitan implementar el Plan Regional, acorde a las metas planteadas y los recursos económicos que cuentan dentro de su Plan Operativo, a fin de garantizar el derecho por ejemplo a una mejor Educación, Salud con equidad e Igualdad de Oportunidades, sin discriminación", explicó Luis Ortiz Granda.


Ortiz, agregó, en dicha reuniones se contará con el acompañamiento de técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INEI), para dar a conocer algunas brechas de género identificadas en algunos sectores de la región.

"Este acompañamiento surgió durante la primera reunión que se sostuvo con diversas instituciones, la cual permitirá informar las Brechas de Género, así como, la información desagregada que deben brindar cada sector para su análisis estadísticos", dijo.


Datos: El Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y varones 2006–2010 es una estrategia principal que se aplica a nivel nacional para la Superación de la Pobreza, marcando nuestra orientación central y compromiso ético por las mujeres de nuestro país y principalmente de la región.

-------------------


Se inicia recojo de basura en el sector Los Polvorines


La Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Limpieza Pública inició hoy martes la recolección de basura en el sector C de Los Polvorines, así lo informó el Gerente Víctor Sandoval Oliva.


Sandoval Oliva, indicó que a partir de la fecha y todos los martes, jueves y sábado en horario diurno los carros recolectores de la Comuna piurana recorrerán las diferentes calles de mencionado sector para ofrecer el servicio de recojo de basura.


A ello se suma, las acciones de nivelación de calles con una compactadora y rodillo, así como la entrega de 150 plantones para la reforestación de la zona.


El Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud destacó el apoyo de sus dirigentes presididos por Juan Carlos Román Bances, quienes iniciaron las gestiones con el único objetivo de lograr mejores condiciones de vida de los moradores y el desarrollo de Los Polvorines.


Plan de Seguridad Madre 2009


Personal de Serenazgo y Policía Municipal en coordinación con la Policía Nacional del Perú garantizarán la seguridad en la ciudad de Piura durante las actividades por el Día de la Madre, así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom) Manuel Castro Palacios.


Castro Palacios informó que el denominado " Plan de Seguridad Madre 2009"se iniciará a partir del jueves 07 de mayo, efectivos de Serenazgo iniciarán un patrullaje permanente en los Cementerios San Miguel Arcángel (ex Metropolitano) y San Teodoro, con la finalidad de evitar que los vendedores de flores que no cuentan con autorización invadan las zonas aledañas, similar acciones tomarán en la parte lateral del colegio Nuestra Señora de Fátima y el local denominado Purina y en las áreas libres en el Complejo de Mercados de Piura.


Las acciones de patrullaje se intensificarán a partir del sábado 09 de mayo y para el día domingo 10, fecha central y de mayor afluencia de público a los campos santos, se ha dispuesto la presencia de 15 efectivos del Serenazgo en el cementerio Metropolitano y de 05 serenos en el San Teodoro.


Asimismo, en Coordinación con la Oficina de Mercados y la Policía Municipal se velará para que los pasadizos y puertas de accesos no sean invadidos por vendedores ambulantes, de tal forma que permitan el libre transitar de los transeúntes y poder realizar la evacuación de personas en casos de emergencia.


De otro lado, un grupo de diez brigadistas del Comité Provincial de Defensa Civil, prestarán atención ante posibles casos de emergencia que se puedan presentar en ambos. La atención que ofrecerán se realizará el domingo 10 de mayo desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.


Ante celebraciones por el Día de la Madre


Limpian alrededores de Cementerios


Personal de la oficina de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura realizó hoy el barrido y recolección de deshechos sólidos en las zonas aledañas a los Cementerios de Piura y en donde serán ubicados los comerciantes de flores por el Día de la Madre.


Desde las primeras horas del día de hoy un grupo de 07 obreros de Limpieza Pública provistos de escobas, rastrillos y palanas, con el apoyo de maquinaria pesada como un cargador frontal y volquete procedieron a limpiar la avenida San Martín (lateral del Cementerio San Teodoro) entre la Av. Loreto y el Colegio Parcemón Saldarriaga, en donde serán ubicadas las vendedoras de flores.


Posteriormente, el mismo grupo de trabajo se trasladó al Cementerio San Miguel Arcángel (Ex Metropolitano) procediendo a retirar los deshechos sólidos de la parte lateral del colegio Nuestra Señora de la Paz, así como del frontis de mencionado Cementerio y de la prolongación de la AV. Vice frente a la urbanización Ignacio Merino.


Para el día de mañana miércoles 06 de mayo, la Oficina de Ornato tendrá a cargo el regado de las áreas donde se ubicarán los vendedores de flores.


Capacitaran a Promotores de Vigilancia Epidemiológica


Con el fin de elaborar un Plan conjunto para la Capacitación de los Promotores de Vigilancia Epidemiológica, este jueves al medio día se reunirán la Comisión de Población y Salud del municipio piurano que preside la Dra. Martha Cajas de Velarde con la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional Dra. Isabel Najarro Guapaya.


Cajas de Velarde señaló también que este jueves las Universidades Cesar Vallejo y Los Ángeles de Chimbote, deberá proporcionar el número exacto de los jóvenes que participarán en esta capacitación para la prevención del dengue y otras epidemias como la de la influenza A H1N1


En reunión sostenida hoy en el municipio con la representante de Diresa y el epidemiólogo Rodolfo Soto Zapata, se informó que se espera capacitar a la mayor cantidad de jóvenes para trabajar en la erradicación del mal, porque solo si trabaja juntos, de la mano el municipio, las autoridades de salud y la población se puede lograr el éxito de esta campaña y prevenir las enfermedades.


Comité Provincial de Defensa Civil Formaran Brigadistas


Un llamado a los jóvenes entre 16 a 40 años viene haciendo el Comité Provincial de Defensa Civil para participar del curso gratuito de "Formación de Brigadistas", que se realizará del 18 al 22 de mayo en la Biblioteca Municipal de Piura


Según informó la Jefa de la Oficina de Defensa Civil Verónica Cumpa Alayza, esta actividad tiene como objetivo que los jóvenes puedan adquirir los conocimientos y desarrollar capacidades y habilidades que les permita apoyar al Comité de Defensa Civil en los diferentes procesos de la gestión de riesgos de desastres. Asimismo, contar con un grupo voluntario en las especialidades de primeros auxilios, búsqueda y rescate de víctimas para casos de emergencias.


Las inscripciones para participar en el curso se pueden realizar en la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Defensa Civil en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Si es menor de edad debe presentar una carta con la autorización notarial de los padres, y si es mayor de edad debe llevar su documento Nacional de Identidad (DNI)


Entre los temas a tratarse están Doctrina de Defensa Civil, requisitos y organización de Defensa Civil, Fenomenología del Territorio Nacional, Evaluación, daños y desastres, Sistema de Comunicaciones entre otros. Como expositores figuran: el capacitador de la Primera Región del Norte de Defensa Civil Mario Morán Alméstar, el Jefe de Operaciones del Comité Regional Pablo Castro, el especialista en rescate del municipio Julio Cabrejos Olaechea, personal del Ejército y el técnico Manuel Ramírez Ubillús, coordinador del curso entre otros.


Se informó también que terminado el curso teórico práctico viene el proceso de selección para prestar servicio voluntario por dos años


Personal de Oficina de Defensa Civil de Piura se prepara para Simulacro de Sismo Nacional
El personal de la Oficina de Defensa Civil de Piura se viene preparando para el Simulacro de Sismo que se realizará el 22 de mayo a las 11 de la mañana a nivel nacional.


En nuestra ciudad, el punto central de operaciones será en la avenida Sánchez Cerro, en el tramo comprendido entre la calle Junín hasta la Libertad


Por cuanto, para el próximo 12 de mayo se viene convocando a una reunión con los representantes de las instituciones públicas y privadas para coordinar acciones. Allí también asistirán los ocho secretarios técnicos de los Comités distritales de Defensa Civil como son: Las Lomas, Tambogrande, Castilla Catacaos, La Unión, Cura Mori, El Tallán y la Arena.

No hay comentarios.: