El Ministerio de Salud confirmó cuatro nuevos casos de la influenza AH1N1, una niña de 9 años, dos jóvenes de 16 y 18 años y la madre de uno de los estudiantes infectados.
La pequeña es peruana y recientemente llegó procedente de Estados Unidos, los otros dos jovencitos escolares forman parte del grupo de estudiantes que viajó a República Dominicana, mientras que la ciudadana peruana de 49 años es madre de uno de dichos estudiantes.
Según el comunicado del MINSA todos ellos se encuentran bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.
Con estos 4 nuevos casos suman hasta el momento 21 los casos confirmados en el país de la Nueva Influenza A H1N1.
Respecto a la evaluación sobe esta nueva gripe, esta institución reiteró que las pruebas para descartar o confirmar un caso de la Nueva Influenza A H1N1 sólo las puede realizar el Instituto Nacional de Salud por contar con el equipo y la tecnología pertinente.
El Ministerio de Salud informa que el Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú brindará servicios de confirmación de casos de gripe AH1N1 a solicitud del Ministerio de Salud del Ecuador.
Este hecho en el marco de la Reunión de Ministros de Salud del Área Andina REMSAA, cuya presidencia Pro Tempore ejerce el ministro de Salud del Perú, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, asimismo como parte de la cooperación sanitaria andina.
Además, mediante el comunicado número 22, el Minsa informó que en el mundo ya son 12405 los casos confirmados, mientras que los fallecidos son 91 en un total de 44 países.
En Norteamérica, Centro y Sudamérica, al día de hoy23 de mayo, han sido confirmados los siguientes casos de Nueva Influenza A H1N1: (11742 casos confirmados y 91 fallecidos).
México: 4174, incluye (80) muertesEstados Unidos: 6552, con (9) muertes (en 48 de 52 estados)Canadá: 805, con una (1) muerte (en 10 de 13 provincias/territorios)Costa Rica: 28 con una (1) muerteEl Salvador: 6Colombia: 12Guatemala: 4Brasil: 9Argentina: 1Panamá: 73Cuba: 4Perú: 21Ecuador: 8Chile: 44Honduras: 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario