viernes, mayo 15, 2009


Partida de nacimiento le permitirá acceder a un mayor progreso y desarrollo


MONTE CASTILLO FUE ELEVADO A LA CATEGORÍA DE PUEBLO


En medio del júbilo y entusiasmo de sus pobladores

PIURA, 15 MAYO.- Cinco mil 500 pobladores de Monte Castillo, en el distrito de Catacaos, expresaron su júbilo y satisfacción porque el Gobierno Regional Piura elevó a su jurisdicción de la condición de centro poblado a pueblo, lo que les permitirá –al cabo de 173 años- acceder a mejores condiciones de vida entre sus habitantes.


Este acto histórico para los pobladores se manifestó a través de la Resolución Ejecutiva Regional N0 286, emitida por la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, la cual fue entregada por el consejero regional Ing. Antonio Valdivieso Palacios, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, al teniente gobernador Wenceslao Olivares.


También tomaron parte el consejero regional Porfirio Ayala Morán, autoridades y pobladores de la zona. El Presidente del Comité Vecinal del flamante pueblo, Carlos Vidal Ancajima resaltó la alegría que les embarga por haber sabido cumplir con este reto, en forma conjunta con las instituciones del lugar y el asesoramiento de la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional.


Adelantó que el nuevo reto será elevar al lugar como municipalidad delegada, confiando para ello contar con el apoyo del Presidente César Trelles. El teniente gobernador Wenceslao Olivares Rivas, reconoció el esfuerzo de las autoridades regionales por dotar de la partida de nacimiento a su pueblo, lo que les permitirá salir adelante en sus necesidades como el agua potable que también fue facilitado por el organismo regional.


El consejero Antonio Valdivieso expresó a los pobladores el saludo suyo y del presidente regional y les transmitió el compromiso de éste de apoyarlos en forma permanente en los proyectos de desarrollo que sean necesarios. Señaló que tras 173 años en que el flamante pueblo estaba relegado como centro poblado, el Gobierno Regional se hacía presente para hacerle justicia, y se iniciarán las gestiones para hacer realidad el complejo educativo que tanto precisa la población.

El consejero Porfirio Ayala resaltó que el acto constituye un gran avance hacia el progreso y desarrollo de Monte Castillo y de todos los caseríos vecinos, porque les permitirá constituirse en una municipalidad delegada y acceder a mayores recursos.

No hay comentarios.: