martes, abril 28, 2009


Exigiendo la devolución de unidad ejecutora de proyecto de agua y alcantarillado
Pobladores y dirigentes de Querecotillo
se levantaron ante Bardales
¡Bardales, Querecotillo pide con orgullo, devuelve lo que no es tuyo!, señalaba uno de los tantos carteles que llevaban los centenares de pobladores y dirigentes de los diferentes sectores de Querecotillo durante su movilización pacífica, en la que recorrieron las principales calles de Sullana hasta llegar a la comuna provincial ha realizar un plantón exigiendo al alcalde Jaime Bardales Ruíz devolver la Unidad Ejecutora del proyecto "Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Querecotillo".
Desde los ambientes del municipio las autoridades y trabajadores observaban a los eufóricos manifestantes que gritaban a viva voz que se les devolviera la unidad Ejecutora del proyecto gestionado ante el ministerio de Vivienda por las autoridades de la Municipalidad Distrital y que se ha visto entrampada por la caprichosa actitud de las autoridades provinciales.
El alcalde Bardales nunca se asomo por el balcón municipal, pero las autoridades de Querecotillo, presididas por el alcalde Ramón Silupú Ruíz, lograron ingresar mientras que la población esperaba impaciente las respuestas de esta reunión.
Como se recuerda, al momento de elaborar el expediente técnico la municipalidad distrtital de Querecotillo recurrió a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la Provincia para que evalúe y declare viable el proyecto, en el cual el municipio distrital figuraba como la Unidad Formuladora y Ejecutora; pero al ser aprobado por el Ministerio de Vivienda para su ejecución, el municipio provincial se autodenomino como el que tendrá a cargo la ejecución de esta obra de inversión pública, valorizada en S/. 18´033,000.00
Cabe resaltar que en una oportunidad las autoridades provinciales justificaron esta decisión aduciendo que esta comuna había financiado la elaboración del expediente técnico del proyecto, pero esta versión fue desmentida por los representantes de la comuna de Querecotillo, quienes aclararon que ese monto era parte del Presupuesto Interdistrital que le corresponde a cada distrito.
HABLA LA POBLACIÓN
Según uno de los representantes del Frente de Defensa de los intereses de Querecotillo, Ciro Ramírez Agurto, detrás de esta decisión arbitraria del burgomaestre chirense hay intereses políticos.
"En vista de que se acercan las elecciones, lo que pretende el alcalde (Jaime) Bardales es apoderarse de la unidad ejecutora de este gran proyecto, para ganarse la simpatía de la población en los próximos comicios electorales", refirió mortificado.
"Hemos venido voluntariamente a esta marcha pacífica y esperamos una respuesta positiva del alcalde provincial caso contrario vendremos en otra oportunidad con medidas más drásticas", indico la presidenta del Vaso de Leche del centro poblado de La Margarita, Lilian Navarro Sosa.
DATOS DE INTERES
Esta obra beneficiará a 15 mil habitantes del casco urbano del distrito de Querecotillo

No hay comentarios.: