sábado, abril 11, 2009



"PADRE PERDÓNALOS.PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"



Esta es una de las 7 palabras pronunciadas por Jesus antes de entregar su vida por nosotros.Este fue el momento final que demostro una vez la fe que vive el pueblo cataquense durante a Semana Santa. Eran aproximadamente las dos de la tarde y todos los feligreses expesando el dolor por la muerte de Jesus en la Cruz, algunos dejaban caer algunas lagrimas.



El templo San Juan Bautista fue el escenario del Sermon de la 3 Horas para escuchar : "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", "Hoy estarás conmigo en el paraíso", "He aquí a tu hijo, he aquí a tu madre", "Dios mío, ¿Por qué me has abandonado", "Tengo sed", "Todo está consumado", "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", repetía el padre Manuel Curay, junto a otros sacerdotes, recordando las palabras dichas por Jesús antes de morir.



Minutos después vino el Descendimiento del Señor, de la Cruz al Sepulcro, entre la mirada llorosa y cabizbaja de los presentes.



Lo vivido ayer en Catacaos ha sido un reflejo de la fe que aún permanece viva en todo un pueblo arraigado por sus costumbres,cuya devoción sigue permanente desde hace 476 años.



LARGAS FILASDesde tempranas horas, familias enteras en cuya vestimenta prevalecia el color negro hacian largas filas para ingresar al Templo . Llegaban a venerar al Cristo Yacente, que los esperaba a pocas horas de su crucifixión..La celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, empezó a las 9 de la mañana. A esta hora, el Párroco Manuel Curay Ochoa, impuso la Sagrada Insignia de Luto por la muerte de Jesús, a la Doliente Diana Cecilia Zapata Espinoza.Ella llevará hasta el domingo el dolor por la muerte del Redentor.


No hay comentarios.: