sábado, marzo 28, 2009


Simulacro de incendio de balón de gas
Los moradores del asentamiento humano Ciudad del Sol y Ampliación López Albújar del sector Oeste de Piura demostraron que sí se encuentran preparados para hacer frente a un caso de incendio de un balón de gas.
La demostración que tuvo lugar en la plataforma de ciudad del Sol formó parte de las actividades programadas por el Comité Provincial de Defensa Civil en el marco del 37 aniversario de creación del Sistema Nacional de Defensa Civil y en ella hombres y mujeres pusieron en práctica lo aprendido durante las capacitaciones que ofreció personal de Defensa Civil.
La actividad fue observada por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino en su calidad de Presidenta del Comité Provincial y contó con la presencia la Jefa de la Oficina de Defensa Civil Verónica Cumpa , funcionarios de la Comuna, dirigentes vecinales y moradores.
Es su intervención la Alcaldesa instó a los moradores trabajar de la mano con Defensa Civil para promover una cultura de prevención y estar siempre preparados ante cualquier emergencia que pueda suceder. Asimismo, hizo entrega de esteras a los moradores que voluntariamente apoyaron a las tareas de limpieza de drenes e hizo un llamado a los ciudadanos indiferentes para que se unan a estas actividades y de esta forma lograr el cambio que tanto deseamos.
Complementaron estas tareas la distribución de cartillas informativas sobre cómo actuar en caso de sismo, incendios y fenómenos naturales.

No hay comentarios.: