miércoles, febrero 11, 2009


PERÚ SE UNE A LA MÁS IMPORTANTE
CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Autoridades, Empresarios y el Cónsul de Australia presentarán iniciativa para que peruanos nos sumemos a movimiento ambiental nacido en Sidney

Se estima que en esta tercera edición de La Hora del Planeta mil millones de personas en mil ciudades participarán apagando sus luces durante una hora

Lima, 30 de enero de 2009. Este 3 de febrero al mediodía el FondoMundial para la Naturaleza WWF Perú lanzará junto a un destacado grupo de autoridades y empresarios - encabezado por el Ministro del Ambiente (Antonio Brack Egg), el Presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables del Perú (Alberto Tejada), el Cónsul de Australia (Nicholas Baker), el Gerente General del Grupo de Supermercados Wong (Juan Manuel Parada) y el Presidente del
Directorio del Centro Comercial Jockey Plaza (Carlos Palacios Rey)-La Hora del Planeta, original campaña de apagado voluntario de luces a realizarse el 28 de marzo a las 8:30 p.m, que se viene convirtiendo en el movimiento ambiental más grande en la historia.
El poco esfuerzo que implica apagar las luces por una hora (La Hora del Planeta) simboliza lo mucho que podemos lograr con pequeñas acciones. Sirve además de inspiración a las personas, empresas y gobiernos para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y la necesidad de ahorrar energía, para contribuir no solo con la sostenibilidad ambiental a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también con un acceso equitativo y responsable a los recursos y servicios energéticos.
La Hora del Planeta nació en Sydney, Australia hace dos años, en marzo de 2007, cuando por iniciativa de WWF, 2,2 millones de personas y miles de empresas apagaron sus luces durante sesenta minutos.
En su segunda edición, en marzo de 2008, La Hora del Planeta fue un fenómeno global: más de 50 millones de personas casi el doble de la población peruana apagaron sus luces en cerca de 380 ciudades de 35 países, incluyendo íconos universales como el Sydney Opera House, el Coliseo Romano, el Empire State Building en Nueva York, Tivoli en Copenhague, e incluso la página web de Google se tornó negra durante sesenta minutos. Este año la meta es llegar a mil millones de participantes en mil ciudades alrededor del mundo y Perú participará

por primera vez. WWF es una de las organizaciones ambientalistas más respetadas en el mundo y trabaja en más de 100 países con la misión de detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro donde el ser humano viva en armonía con la naturaleza.
Por ello, junto a las principales autoridades y empresas del país invita a todos los peruanos a sumarse a La Hora del Planeta y a iniciar así un trabajo sostenido de creación de conciencia y compromiso con las buenas prácticas ambientales

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