Ante reducción del Foncomún
Alcaldes distritales buscan alternativas de solución
Ante la reducción de la partida en un 33% de los montos asignados a los alcaldes distritales por concepto de Foncomún y Canon Petrolero, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y los alcaldes distritales de la provincia de Piura acordaron emitir una carta al Gobierno Central en la que expresan su preocupación por la disminución de estos Fondos pues ya han asumido compromisos sociales con la población de sus respectivos distritos.
Asimismo, acordaron solicitar una audiencia con el Presidente de la República para lo cual la Alcaldesa de Piura asumió el compromiso de iniciar las primeras gestiones, así como convocar a los alcaldes provinciales para que aporten sus puntos de vista respecto al tema.
De no obtener mayores resultados se conformará una comisión para que viaje a la ciudad de Lima.
Como se recordará, el pasado viernes 30 de enero se llevó a cabo la primera reunión de alcaldes distritales en donde el Teniente Alcalde del distrito de Tambogrande Vladimir Crisanto Plasencia llevó como punto de agenda su preocupación ante mencionada reducción, la cual generará problemas en los ciudadanos a quienes ya se les ha aprobado el financiamiento para la ejecución de sus proyectos a través del presupuesto participativo 2009, trayendo como consecuencia reclamos y la exigencia de la ejecución de sus obras.
En la reunión participaron los alcaldes de Castilla, Catacaos, Cura Mori, la alcaldesa de El Tallán y el Teniente Alcalde de Tambogrande. Asimismo, la Gerente Municipal y el Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Piura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario