martes, diciembre 30, 2008


Dispositivo emitido por Educación debe aprobarlo Consejo de Ministros
CON DECRETO DE URGENCIA PAGARAN A CONTRATADOS

Piura, 30Dic. Mediante Decreto de Urgencia que ya fue firmado por el Ministerio de Educación y debe ser sancionado por el Consejo de Ministros en los próximos días, el Gobierno pagará a los maestros contratados cuya deuda es del orden de los Cuatro millones 204,251 nuevos soles.

Asimismo se espera que de haber un monto mayor de dinero autorizado a gastar se cumpla con otros pagos como Subsidios por luto, créditos devengados 2004-2005 entre otros conceptos menores, informó hoy el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luis Ortiz Granda.

Tras pedir a los dirigentes –docentes contratados -reunidos en su despacho, zanjar y deslindar con la posición radical de Miguel Puescas y su cúpula; rechazó tajantemente los calificativos y adjetivos fuera de todo contexto emitidos contra el Presidente Regional, César Trelles Lara, lamentando el accionar de este (Puescas) que no pierde oportunidad para deshonrar autoridades e instituciones valiéndose de los medios de comunicación.

Ortiz Granda precisó que el Presidente Regional es el titular del pliego presupuestal, pero que el tema de pagos escapa a su despacho, en tanto es el Ministerio de Economía y Finanzas que no ha transferido los Cuatro millones 200 mil que desde el mes de junio se ha solicitado, y aún cuando sus funcionarios han reconocido este adeudo no han girado el dinero, obligando al Gobierno Regional a buscar otra fórmula, que consiste en utilizar dineros del Canon petrolero por –única vez – como ocurrió con el Gobierno Regional del Cuzco para cumplir con los docentes.

Ahora, en vísperas de culminar el año y ante la presión de funcionarios del Gobierno Regional en Lima, se ha logrado la emisión del Decreto de Urgencia que debe ser aprobado en los próximos días por el Consejo de Ministros, para que a partir de allí se implemente aceleradamente el pago a los docentes.

Desde su despacho y con la presencia de los dirigentes Luis Alberto Yovera, Dóris Navarro y Ani Herrera, se comunicó con el gerente regional de Presupuesto, Oscar Villar, la Sectorista de Educación, Lérida Saavedra, confirmando lo expuesto. En este esfuerzo está también el gerente general Freddy Aponte Guerrero.

Pero la deuda por pago en el sector Educación a nivel de toda la región bordea los Ocho millones de nuevos soles, que el Gobierno Regional espera cancelar tan pronto se le autorice y giren los recursos que les corresponden a los servidores que han trabajado, dice Luis Ortiz Granda, tras señalar que con insultos y posiciones a ultranza no se puede avanzar, de allí el dialogo que se siempre se ha mantenido con dirigentes responsables es el que prevalecerá.

De otro lado, en comunicación con el director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso, se confirmó que mañana se cancelará haberes a docentes de Huarmaca, cuyo pago asumió el Gobierno Regional por incapacidad municipalidad de seguir solventando los mismos.

No hay comentarios.: