sábado, noviembre 01, 2008


Expediente Técnico en manos de ENOSA
Buscan electrificar el sistema de agua potable en caseríos de Querecotillo

Las horas del servicio de agua potable restringido ya serán cosa del pasado para la población de La Peña y caseríos, perteneciente al distrito de Querecotillo. Tal realidad será posible, porque el Municipio distrital presentó un expediente técnico ante la empresa Enosa, para su aprobación, que consiste en la electrificación del servicio de agua potable, que actualmente funciona a diesel (petróleo).

Según informó el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, el proyecto "Electrificación en Alta Tensión, transformador y motor eléctrico para la caseta de bombeo de agua potable en La Peña", permitirá incrementar las horas de este importante y disminuirá costos a favor de 5 mil habitantes de los caseríos de La Peña, La Horca, El Porvenir, Puente Serranos, Santa Cruz, La Margarita, Hualtacal, entre otros.

El burgomaestre ha señalado que la Comuna que dirige, por otro lado, también busca el financiamiento por S/. 280 mil nuevos soles ante el Plan Binacional de Desarrollo Perú- Ecuador, y en tanto, una vez sea aprobado el expediente por ENOSA, se presentará ante el Plan para su sustentación.

La población de estos caseríos en su mayoría se dedica al cultivo de banano orgánico, producto bandera del distrito de Querecotillo.

No hay comentarios.: