jueves, octubre 30, 2008


Por medidas de salubridad, para evitar criaderos de zancudos
Cementerios controlarán ingreso de personas que lleven agua
Sector Salud, Beneficencia y Defensoría promueven acciones contra el dengue
PIURA,PERU
Como medidas de prevención para la salud pública, por primera vez en los cementerios personal de la beneficencia controlará el ingreso de personas que lleven agua para las flores que colocarán a sus seres; de igual modo se recomienda el uso de floreros reciclables (botellas plásticas), para que luego de las velaciones, personal de salud pueda recoger e incinerar posteriormente estos depósitos que se convierten en criaderos de zancudo por el agua que almacenan, así lo informó el director regional de salud encargado, Dr. Luis Torres Peche.

Esos fueron los principales acuerdos que arribaron en la reunión convocada por el sector salud, donde participaron representantes de la Beneficencia Pública y el Defensor del Pueblo Cesar Orrego, quien recomendó que estas medidas sean extensivas a los cementerios de toda la región, donde se promoverá el uso de arena húmeda en lugar de agua para las flores.

A su turno, el pdte del directorio de la beneficencia pública de Piura, Luis Guevara, afirmó que se encargará de gestionar la colocación de volquetadas de arena en los cementerios, para incidir en su uso en lugar de agua, previa indicación del personal de salud, que se encargará de abatizar los noques.

Así mismo se informó que personal del control de vigilancia entomológica, informó que de acuerdo a las inspecciones realizadas, en los cementerios de Piura no existe el vector del dengue; sin embargo los trabajos de abatización continuarán, esta vez en los depósitos con agua que usan las vendedoras de flores.

También se dio a conocer, que los niños y jóvenes que trabajan en los cementerios fueron capacitados y sensibilizados para promover el uso de arena húmeda en lugar de agua para las flores, incluso recomendar que esta medida permite que las flores no se marchiten tan pronto.

Otro de los acuerdos de la reunión que fue aprobado por la beneficencia pública, consiste en que los niños que trabajan en los cementerios, sean censados y capacitados como promotores de salud, a cambio recibirán incentivos que serán financiados por las instituciones vinculadas al tema de salud.

No hay comentarios.: