jueves, agosto 21, 2008





Municipalidad de Piura cumple con
Entrega de alimentos a comedores


PIURA,PERU
En medio de la algarabía de cientos de madres de familia pertenecientes a los comedores populares de los distritos de Catacaos y La Arena, la Municipalidad Provincial de Piura hizo entrega de alimentos.



Los alimentos pertenecientes al Programa Social de Complementación Alimentaria Municipal (PROCAM) fueron entregados por la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien se trasladó hasta los distritos del Bajo Piura, para personalmente constatar el trabajo que se viene realizando y hacer entrega de los alimentos.



El recorrido se inició en el distrito de Catacaos, siendo el coliseo Pirilo Gómez el lugar donde se congregaron las madres que integran los 44 comedores populares de ese distrito.



Aquí la Alcaldesa de Piura hizo una entrega simbólica a las representantes de los comedores populares Cristo Peregrino, Virgen de las Mercedes, Señor Cautivo, entre otros. En este lugar recibió el saludo del alcalde de Catacaos.



La entrega que corresponde a las remesas de los meses de agosto y septiembre, consistió en 13 mil 200 kg. de arroz, 4.136 latas de atún, 8.801 botellas de aceite y 1.760 kg. de frijol Castilla o Chileno. Con estos alimentos se beneficiarán más de 2 mil personas de escasos recursos económicos de los 45 caseríos del distrito de Catacaos.



En esta entrega la alcaldesa de Piura se confundió entre las madres de familia, para quienes tuvo elogios y felicitaciones por el trabajo que realizan y por compartir su tiempo en beneficio de sus familias y de los más necesitados.




Asimismo, agradeció a las asistentes, a quienes ofreció programar una mesa de trabajo para escuchar sus propuestas y conjuntamente elaborar proyectos productivos, que no sólo les permitan mejorar como mujeres sino que contribuyan a generar ingresos económicos para sus familias.



Posteriormente, la burgomaestre se trasladó al local de usos múltiples del distrito de La Arena, donde también hizo entrega de alimentos. En esta oportunidad fueron 11,100 kg. de arroz, 7.600 latas de atún, 7.800 botellas de aceite y 10 sacos de menestras.



Con esta entrega se beneficiarán 39 comedores populares de los diferentes caseríos del distrito de La Arena.



Aquí, también la alcaldesa se dirigió a las madres presentes a quienes expresó su orgullo de trabajar con mujeres líderezas. La autoridad reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de los más necesitados y pidió que sean ellas las fiscalizadoras del PROCAM, para su buen funcionamiento y evitar que sea manejado políticamente.



//////////////////////////

No hay comentarios.: