jueves, julio 31, 2008

Revolución del Alma debe partir por erradicar violencia familiar
AFIRMA MINISTRA PINILLA
PWN,JULIO31.-Destacó además mayor inversión de recursos de programas sociales en atención de beneficiarios El cambio profundo y la mirada más optimista frente a las adversidades por parte de los peruanos, referidas por el presidente Alan García en su discurso a la nación, fue destacado por la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Susana Pinilla Cisneros, quien afirmó que la "revolución del alma" debería pasar también por la erradicación de la violencia familiar.
"Creo que lo fundamental está en la formación, lo cual tiene que ver mucho con el discurso del presidente cuando habló de la revolución del alma.
Es en la familia donde nacen los valores éticos, morales; es la crisis de la familia la que está generando una total falta de valores éticos", dijo la ministra de la Mujer. Pinilla Cisneros comentó que desde su sector se han venido ejecutando diversas acciones para poner un alto a los casos de violencia familiar, a través de los diversos servicios gratuitos que brinda el MIMDES como los Centros Emergencia Mujer (CEM), que han llegado a atender, en lo que va del año, más de 21 mil 700 casos de violencia familiar y sexual a nivel nacional, con atención psicológica, social y legal especializada.
Señaló además el refuerzo de la atención de los más pobres en base a algunos ajustes en los programas sociales como el Pronaa, que en la actualidad destina alrededor del 15% al personal en comparación al 19% al inicio del gobierno, donde se ha reducido a 700 trabajadores a nivel nacional que intervienen en cerca de 800 distritos más pobres, lo que lo convierte en uno de los programas con más presencia en estas zonas.
Asimismo, al ser consultada sobre la continuidad en la entrega de las bolsas de alimentos, Pinilla Cisneros indicó que el programa estaba planeado para ejecutarse durante 6 meses, sin embargo dijo que "en el trascurso de estos dos meses ya se estarán definiendo las otras alternativas para asistir a las familias mas pobres, para paliar el alza de los alimentos por los costos internacionales".
RATIFICA EL DERECHO A LA VIDA
Consultada acerca de la legalización del aborto, la titular de la Mujer, Susana Pinilla, expresó: "Ratifico el derecho a la vida y el derecho a la libre decisión de las familias y de las parejas a procrear, pero creo que esto tiene que ser un acto absolutamente responsable, es decir, yo estoy de acuerdo con que no haya libertad para el aborto, yo creo que al contrario la vida hay que protegerla bajo todas sus instancias".
Sin embargo, Pinilla Cisneros indicó estar de acuerdo en el aborto terapéutico. "Obviamente, cuando viene un niño en condiciones terribles, sí debe haber derecho al aborto terapéutico, que es algo absolutamente de salud mental para la madre, para el futuro niño quien podría crecer en condiciones absolutamente adversas", opinó.

No hay comentarios.: