jueves, julio 10, 2008

Compra directa del PRONAA adjudicó 7,084 toneladas del tubérculo
2,800 productores altoandinos se beneficiaron con venta de papa
PIURA,PERU
PWN.-
Un total de 2,775 pequeños productores de papa fueron beneficiados al vender al PRONAA un total de 7,084 toneladas del tubérculo que será destinadas a los damnificados de las heladas en las zonas altoandinas del país, informó el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
El éxito de esta campaña de compra directa de papa los agricultores participaron activamente debido a la flexibilización de requisitos ya que las inscripciones sólo requerían que los campesinos acudan con su DNI a las sedes regionales del PRONAA.

Andahuaylas fue la provincia con mayor número de agricultores beneficiados, 741 de ellos se adjudicaron 864 toneladas de papa blanca; seguido de Huancayo, con 377 campesinos quienes se adjudicaron 805 toneladas. Puno adjudicó 102 toneladas de chuño a 238 agricultores, cumpliéndose con el total de lo previsto en la región. Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Arequipa, Andahuaylas, Chimbote, Huanuco, Huaraz, Ica, Pasco, Piura y Trujillo adjudicaron en un 80% lo planificado, quedando para los próximos días la adquisición de la diferencia que se requiere para atender el programa de emergencias del PRONAA.

Como se recuerda, la intención del sector es promover la dinamización de las economías locales a través de una compra total de 20 millones de nuevos soles, eliminando los intermediarios, a la vez de mejorar la nutrición de los beneficiarios de los programas alimentarios con un producto rico y nutritivo. Los procesos de adquisición fueron públicos y contó con la presencia de las direcciones regionales de agricultura y los gobernadores de cada jurisdicción garantizando la transparencia de las compras.

Cabe mencionar que el PRONAA a través de su cadena de distribución garantiza el transporte y la calidad de los productos adquiridos para que lleguen en óptimas condiciones a sus beneficiarios.

No hay comentarios.: