lunes, junio 02, 2008


Se espera beneficiar a más de mil habitantes

Municipalidad de Querecotillo participa
en concurso de proyectos del FONIPREL

PWPiura.- Una importante obra que beneficiará a las localidades de La Margarita y Haultacal ha sido presentada por la Municipalidad Distrital de Querecotillo al concurso de proyectos del Fondo Nacional de Inversión Pública Regional y Local- FONIPREL.
El anuncio lo hizo el alcalde local, Ramón Silupú Ruiz, tras sostener que el proyecto "Ejecución de Agua Potable y construcción de letrinas" en las localidades antes citadas, beneficiará a más de un millar de habitantes.
El burgomaestre destacó que el FONIPREL cuenta con S/. 650 millones de soles para la ejecución de obras que sean viables, y en tanto confía en que la obra presentada tendrá luz verde, pues ya cuenta con su respectivo código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) aprobado.
"La obra que hemos presentado asciende a una inversión de 1 millón 532.186 nuevos soles. De ese total la Municipalidad de Querecotillo cofinanciará el 10%", explicó Silupú Ruiz.

Por otro lado, la máxima autoridad edilicia confirmó que ya se inició la elaboración del expediente técnico del Sistema de Agua Potable para el caserío de Santa Elena Alta; el mismo que pretenden buscar su financiamiento a través de otras instituciones públicas.

No hay comentarios.: