lunes, junio 02, 2008


CARRETERA CASTILLA-PUNTA ARENAS UNIRÁ A
DECENA DE CASERÍOS DEL MEDIO PIURA

Región impulsa su ejecución en alianza estratégica con municipios

PWPROGRESO BAJO, 02 JUN.- El Gobierno Regional Piura en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Piura y las Municipalidades Distritales de Tambogrande y Castilla viene impulsando la ejecución de la carretera Castilla –Punta Arenas, en Locuto (Medio Piura) que favorecerá a una decena de caseríos de esta parte de la región, destacó el consejero delegado del Consejo Regional Piura, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios.

Fue tras participar el fin de semana en la ceremonia del 23º aniversario de la institución educativa "Julio C. Tello" del caserío Progreso Bajo, en Tambogrande, acto que contó con la participación de autoridades de la zona, comunidad educativa y población en general. En la ocasión, el consejero en representación del Presidente César Trelles entregó una banda de paz, consistente en diversos instrumentos musicales, para los alumnos del plantel.

Según Valdiviezo, para concretar esta obra de gran magnitud por cuanto demandará una inversión que bordea los 9 millones de soles, se procede a la elaboración de los estudios en la Unidad Formuladora del Gobierno Regional. La misma permitirá unificar a varios distritos como Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, Papayo 1 y 2, La Obrilla, Santa Ana, Locuto, Progreso Alto, Progreso Bajo, San Martín A y B, Punta Arenas, entre otros.

Por otra parte, destacó que el organismo regional de desarrollo también está abocado a lograr la reconversión de la posta médica en centro de salud, a través de una ampliación, con el fin de beneficiar a 900 habitantes de Progreso Bajo y un total de 2,200 en los que se comprende a otros moradores de Progreso Alto, Punta Arenas, entre otros. Para esto se elabora el expediente técnico respectivo en la Unidad Formuladora.

Valdiviezo también se ofreció a gestionar el traslado de la Directora Regional de Educación, Marcela Suárez, a la zona para solucionar el conflicto interno que viene generando el anterior director encargado del "Julio C. Tello" al actual director encargado Prof. Cristóbal Pulache Juárez y al propio colegio.

A su turno, el director Cristóbal Pulache relievó el anhelo de su plantel de ser competitivo, acorde con los avances científicos, tecnológicos y humanísticos, y formar jóvenes en valores"; y de su afán de lograr recursos a través del Presupuesto Participativo para implementar talleres ocupacionales de carpintería, industria del vestido y otros, para los jóvenes. Pidió igualmente apoyo para implementar un comedor estudiantil.

Los actos centrales de aniversario del colegio comprendieron una homilía en el estrado de la plaza principal del plantel, el izamiento del bicolor patrio por parte del consejero Valdiviezo y el director Cristóbal Pulache, la ceremonia propiamente dicha y un desfile escolar.

No hay comentarios.: