martes, mayo 20, 2008



SINDICATOS EXPUSIERON
SU PROBLEMÁTICA

PWPiura.- Mientras el SITRAMUNP (Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura) solicitó la incorporación de 38 trabajadores de Servicios No Personales a planillas, el SUTRAMUNP (Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Piura) pidió la igualdad de derechos para ambos sindicatos, ya que existen en la Municipalidad Provincial más de 700 trabajadores con antigüedad mayor de cinco años que continúan trabajando como Servicios No Personales.


Dicha exposición la hicieron los representantes de ambos sindicatos durante una reunión de trabajo sostenida entre la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, funcionarios, regidores de la comuna piurana y representantes del SUTRAMUNP y SITRAMUNP.


Por su parte, los regidores después de escuchar ambas exposiciones manifestaron que debe haber igualdad de derechos para todos los trabajadores. “Después de escuchar ambas exposiciones estoy en una disyuntiva. Creo que todos los trabajadores deben tener el mismo trato y espero que la alcaldesa por ser una persona justa tome la decisión más oportuna”, dijo la regidora Blanca Vásquez.

El regidor Rolando Gutiérrez manifestó que el trato debe ser igual para todos, “es una decisión que deberá tomar la máxima autoridad e informar al pleno, pues nosotros sólo somos fiscalizadores”.

Finalmente, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino dijo que ella velará por la igualdad de trato para todos.

“Yo no actúo políticamente, sino con transparencia atendiendo las necesidades de la ciudad y en este caso debo velar por todos los trabajadores.
Hay más de 700 empleados que laboran hace años en la municipalidad bajo la modalidad de SNP y creo que también tienen el derecho de tener estabilidad”, concluyó.

No hay comentarios.: