martes, mayo 20, 2008


AUTORIDADES APOYAN AGRICULTURA
REVESTIMIENTO DE CANALES DE REGADIO


SECHURA 19-05-08.-
Ochenta mil nuevos soles entregó la Municipalidad a los dirigentes de la Junta de Usuarios del Sector de Riego de Sechura, este aporte económico se suma a otros presupuestos que esta junta a financiado para el revestimiento de canales de regadío y mejorar la situación de los agricultores.


Mediante dos cheques de 63,853.00 y 16,147.00 esta junta de usuarios estaría completando el %20 que el Programa Sub Sectorial de Irrigación les pide como requisito para ejecutar esta obra y desembolsar el presupuesto para esta obra que asciende a cerca de dos millones de soles, la PSI ha logrado financiar este dinero a través de distintas organizaciones y entidades como el Banco Mundial entre otros aportes.

En los próximos días se iniciará la construcción del revestimiento del canal Llicuar- Sechura en una distancia de dos Km. que va a mejorar la situación de los agricultores en el momento que realicen sus respectivos riegos de parcelas, ahorrando el liquido elemento que en los últimos años se vienen escaseando limitando a los agricultores a sembrar sus campos de cultivo de algodón, arroz y otros productos.



“Estamos muy agradecidos con el alcalde Santos querevalú Periche ya que esta cumpliendo con su promesa de apoyar la agricultura, vamos a invertir de la mejor manera este dinero, antes se desperdiciaba mucho el agua y hacia falta para los riegos, con la construcción de este canal revestido estamos seguros que todos los agricultores se estarán beneficiando” mencionó Jesús Luperio Quezada Pazo dirigente de la Junta de Usuarios.



Con la entrega de este presupuesto la municipalidad de Sechura cumplió con el convenio firmado con esta junta de usuarios, EL Ing. Domingo Chapilliquen Gerente Municipal y Neptalí Saavedra Gerente de la Oficina de Desarrollo Urbano hicieron la entrega respectiva resaltando las buenas intenciones del Alcalde Provincial que está dispuesto a trabajar por el sector agrícola de la Provincia.

No hay comentarios.: