domingo, abril 06, 2008
También agilizar atención para zonas afectadas
Congresista Espinoza solicita ampliación de Estado de Emergencia
Ante las contínuas lluvias en la región Piura, que tiene aislados a varios distritos de la sierra, la parlamentaria nacionalista Marisol Espinoza Cruz, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, la ampliación del Estado de Emergencia, el mismo que fue dado mediante D.S. 016-2008-PCM, y publicado el pasado 28 de febrero de este año.
El Estado de Emergencia concluye este mes, pero hasta el momento no se ha canalizado la ayuda de los diversos sectores, e inclusive la lluvias en las últimas semanas han sido más fuertes, “las carreteras están intransitables, hay desbordes, pérdidas de vidas humanas, y los alcaldes de la sierra están muy preocupados.
Por lo que he presentado un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que se prevea la ampliación del Estado de Emergencia, lo que permitirá que todos los sectores, es decir los ministerios, puedan cumplir con atender a las zonas afectadas”, indicó.
Toda la región Piura es afectada con las lluvias, pero los que más sufren son los pobladores de la sierra, Alto Piura, Tambogrande y Bajo Piura, donde se registran derrumbes, bloqueos de carreteras e inundaciones.
Agilizar atención
Ante la escasa ayuda que reciben las poblaciones afectadas y ahora la falta de alimentos en el PRONAA, la congresista Marisol Espinoza, mediante un documento expresó su preocupación a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior e Indeci.
Al considerar que un helicóptero es insuficiente, la parlamentaria también solicitó la atención con dos helicópteros para las zonas más afectadas, y poder llevar medicinas, carpas, ropa y alimentos, “es necesario que los respectivos ministerios agilicen la ayuda necesaria para las poblaciones y se tomen las acciones más rápidas, por lo que estamos pidiendo que la región Piura sea atendida con dos helicópteros”, puntualizó.
----------
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario