miércoles, abril 16, 2008
Recuperan accesos a zonas agrícolas
Continúan trabajos de rehabilitación en Querecotillo
www.piuraweb.com
PWQuerecotillo.-Luego de que terminara el periodo lluvioso que dejó cuantiosas pérdidas en el distrito de Querecotillo, la Municipalidad de éste distrito inició los trabajos de rehabilitación de las vías de acceso, las cuales habían quedado completamente destruidas producto de las precitaciones pluviales.
Según informó el alcalde de la zona, Ramón Silupú Ruiz, los trabajos se iniciaron con la recuperación de algunos tramos de la vía, específicamente en el sector de La Margarita, Callejón Santa Cruz, los centros poblados Pueblo Nuevo y Santa Elena, además de la calle José Olaya.
Asimismo, informó que ya culminaron los trabajos de rehabilitación de las vías de acceso a las zonas agrícolas de La Cocañera- y El Cucho Bajo; zonas en las que el Río Chira arrasó un promedio de 200 hectáreas de cultivos, principalmente de banano orgánico y arroz, que se perdieron en plena producción.
"Dentro de nuestra limitaciones, estamos tratando de apoyar a los agricultores mejorando las vías de acceso para que puedan sacar lo poco que el agua no se llevo, sin los sobrecostos que tienen que pagar por los problemas de transitabilidad en esos sectores", señaló la autoridad edil.
Cabe indicar que para estos trabajos fue necesario que la comuna busque el apoyo tanto de la Municipalidad Provincial de Sullana y como del Ministerio de Agricultura, quienes llevaron a la zona volquetes y moto niveladoras para realizar los trabajos de rellenado y compactación en algunos tramos de la vía de comunicación.
Continúan los reportes
La comuna informó que siguen llegando reportes de áreas afectadas como San Enrique, San Agustin, La Orca y Hualtacal, dónde se perdieron un promedio de 600 hectáreas de cultivo de banano orgánico, valorizadas aproximadamente en S/. 6'000,000, por lo que los agricultores de la zona vienen pidiendo apoyo a las autoridades pertinentes.
----------
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario