miércoles, abril 30, 2008


La mayoría de la población no cuenta con un seguro de vida
¿Los peruanos estamos protegidos?

Dejar a su esposa e hijos desamparados es algo que cualquier padre quisiera evitar. Sin embargo, miles de familias se ven en esta situación cada año debido a la cantidad de muertes repentinas y a que la gran mayoría de hogares no ha planeado su futuro en un caso de emergencia o de adversidad.
Sólo en el 2006 hubo cerca de 50,000 víctimas en el país a causa de accidentes de tránsito. El aumento de estas tragedias ha sido considerable en los últimos años. Según la Oficina de Estadística del Estado Mayor PNP – MININTER, el número de muertes por accidentes fue de 15,700 entre los años 2002 y 2006, y año a año estas cifras vienen aumentando en un 4.5%.
En el caso de Piura, el número de accidentes de transito fatales y no fatales por año, ha aumentado notablemente pasando de 259 accidentes en el año 1998 a 1,381 accidentes en el año 2006, en base al registro de accidentes declarados en las Unidades de la Policía Nacional del Perú - Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Adicionalmente, se estima que cada año aparecen 35 mil nuevos casos de cáncer, que sumado a otras dolencias como males cardíacos ocasionan innumerables pérdidas.
Frente a estas alarmantes cifras, se sabe que la mayoría de peruanos no cuenta con un seguro de vida. Lo lamentable de esto es que la principal razón de no tener un seguro es la falta de información sobre los diversos tipos de seguros de vida que existen en el mercado.
"Existe mucha desinformación sobre los seguros de vida. La gente cree que son muy costosos, pero la verdad es que se encuentran planes desde 5 dólares mensuales. Nadie está libre de una enfermedad o un accidente, y ante ello, una póliza se constituye como la posibilidad de que una familia reciba todo aquello por lo que un padre lucha en la vida", indicó Santiago Rodríguez,
representante de Piura de Pacífico Vida.
Asimismo, el representante de Pacífico Vida, empresa peruana líder en el mercado de seguros, recalcó que el objetivo de un seguro de vida es evitar que una familia quede en el más completo abandono, sin el sustento económico y con menos posibilidad de un futuro mejor.
El ejecutivo informó que existe un plan ideal de seguro de vida para cada familia peruana tras resaltar que todos los seguros de vida tienen incluido un seguro por invalidez para el titular de la póliza.
"Dentro de la gama de posibilidades existe un seguro de vida que puede ser utilizado como una herramienta de ahorro, pudiendo la persona invertir sus recursos para los proyectos que desee realizar en el futuro como por ejemplo, la educación de sus hijos, la jubilación, entre otras posibilidades", refirió Santiago Rodríguez.
Finalmente, el ejecutivo señaló que adquirir un seguro de vida es planificarse en familia y proyectarse financieramente, indicando que la forma correcta de tomar un seguro de vida es primero contar con el asesoramiento de una empresa aseguradora, que le permita a cada persona elegir la opción más conveniente del mercado dependiendo de sus necesidades.

No hay comentarios.: