martes, marzo 11, 2008

Culminan trabajos para comunicar

caseríos aislados de Querecotillo

Alcalde pide ayuda para rehabilitar otras zonas




PWNOTICIAS QUERECOTILLO.- Más de tres días demandaron los trabajos de rehabilitación del tramo de la carretera Sullana – Lancones, en el sector de Laguna Los Patos, el cual días atrás quedó cerrado al tránsito vehicular debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en el distrito de Querecotillo.



Según informó el alcalde de éste distrito, Ramón Silupú Ruiz, el cierre de ésta vía - que une con el distrito de Lancones-, afectó a cientos de pobladores de los caseríos de Nuevo Cautivo, Chocán, San Francisco, Santa Victoria, Nueva Esperanza de Poechos, Jaguar de Poechos y Santa Rosa, quienes se vieron incomunicados por el embalsamiento de agua en la carretera.



Por ello, agregó, fue necesario que la comuna busque el apoyo tanto de la Municipalidad Provincial de Sullana y el Ministerio de Agricultura, quienes llevaron a la zona maquinaria pesada para realizar los trabajos de rellenado.



En lo que se refiere al caso urbano, añadió, como consecuencia de las lluvias y la proliferación de insectos transmisores de enfermedades, se han registrado hasta 30 casos de malaria, por lo que informó, ya se realizaron las coordinaciones con el Ministerio de Salud para iniciar una campaña de fumigación casa por casa, que empezó el viernes 7 y durará un lapso de 10 días.



Coordinaciones

Además, considerando los pronósticos meteorológicos para los próximos meses, la Municipalidad viene elaborando las fichas técnicas que entregará al Gobierno Regional, para solicitar apoyo para los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje en el casco urbano y caminos de acceso a los centros poblados y las zonas agrícolas



En el caso del casco urbano, existen problemas con el sistema de drenaje, que debido a su antigüedad que supera los 25 años, no están en la capacidad de soportar lluvias de éste tipo; anegando las calles en muchos sectores con aguas servidas.



Asimismo, añadió que se espera que el PRONAA efectivice la ayuda que se solicitó para dotar de alimentos a los pobladores del Barrio Señor Cautivo y el AA.HH. José Obdulio Rivera, quienes perdieron sus precarias viviendas durante las lluvias.

No hay comentarios.: