lunes, marzo 17, 2008

CALCULAN QUE 2.5 MILLONES DE TURISTAS VIAJARÁN EN SEMANA SANTA
Días de gran actividad

Si bien Ayacucho es el destino ideal, hay otros lugares para visitar.
Lunahuaná, Yauyos y Supe también esperan a visitantes de Lima.

PWPeru.-
Gran actividad turística le espera al Perú en Semanan Santa. Al menos dos millones y medio de turistas, entre nacionales y extranjeros, se movilizarán por los distintos destinos turísticos que se ofrecen durante estas festividades.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, recordó que nuestro país posee una gran variedad de opciones para visitar durante este feriado largo y recalcó que hay paquetes turísticos para todos los “gustos” y “economías”.
Si bien dijo que la ruta tradicional en este tipo de actividades es Ayacucho, por la gran actividad religiosa y el atractivo de sus iglesias, sostuvo que los turistas están apostando por ir a lugares que no son tan tradicionales y que no implican un considerable gasto en el presupuesto familiar.
“Si no hay recursos para irse muy lejos, los limeños pueden visitar zonas cercanas como Lunahuaná, Yauyos, Supe, Caral, Pachacámac. “Oportunidades de excursión hay, y hay que aprovechar el fin de semana largo”, agregó.
La ministra dijo, en ese sentido, que hay excursiones con precios accesibles, como la de los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos, que tiene un costo aproximado de 15 nuevos soles.
Manifestó que es normal que en esta temporada haya una ligera alza de precios en los centros de alojamiento, pero aclaró que eso ocurre en los lugares visitados con mayor frecuencia.
“Hay otras localidades donde no es temporada alta. Cajamarca y la sierra limeña pueden ser algunas opciones, que ofrecen hospedajes comunitarios y a precios cómodos.”

Ayacucho copado

Más de 300 viviendas ayacuchanas serán acondicionadas para recibir a turistas y familiares durante el feriado largo por Semana Santa, debido a que los establecimientos hoteleros se encuentran copados, informó ayer la jefa de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosa López.
Explicó que los 17 hoteles clasificados y categorizados por la Dircetur ya cuentan con las reservaciones correspondientes.
“Ante la gran afluencia de visitantes que hay en esta temporada, cada familia ayacuchana se convierte en un alojamiento, que al hacer una estimación serían más de 300”, dijo. Luego señaló que por Semana Santa esperan recibir más de 14 mil visitantes.
Refirió que hasta el momento existen 28 casas-hospedaje registradas en la Dircetur; sin embargo, reiteró que serán más de 300 en toda la ciudad.
Catacaos espera
Unas cinco mil personas degustarán el plato típico “siete potajes”, que se prepara en el distrito de Catacaos (Piura), con motivo de la Semana Santa, informó Humberto Rebolledo, jefe del departamento de Educación y Cultura de la comuna distrital.
El platillo será preparado por el depositario José Flores Espinoza.
Se trata de una versión moderna de la última cena, y empieza el miércoles 19 con el sacrificio de los animales.
El depositario recibe el Jueves Santo las llaves del sagrario e invita a la gente a degustar los siete potajes. Además, se realiza el lavado de pies a 12 niños.
El Viernes Santo se ofrece los mismos potajes, pero, en vez de la sopa de res o de pavo, se sirve la tradicional “malarrabia”.
----------

No hay comentarios.: