MÁS DE 13 MILLONES RECIBIRÁN
COLEGIOS PARA MANTENIMIENTO DE AULAS
Directores de colegios recibieron tarjeta
BN simbólica para iniciar trabajos
PIURAWEB, 07 FEB.- Al igual como ocurrió en todo el país, la mañana de hoy fue lanzado en esta ciudad en el colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, el programa de Mantenimiento Preventivo Básico de Instituciones Educativas Públicas, que atenderá a 717 locales escolares de la Región Piura con un monto de 6 millones 245 mil 500 soles en una primera etapa.
No obstante, se informó que para una segunda etapa se ha previsto otra asignación de 7 millones 119 mil 200 soles para 1,235 locales educativos. Con esto, se totalizará una entrega de 13 millones 400 mil soles para un total de 1,952 locales educativos de toda la región.
El monto a distribuir a nivel nacional, aprobado por el Congreso de la República, asciende a 270 millones de soles, con el cual se atenderá las obras de mantenimiento preventivo en 40 mil 585 locales escolares públicos.
El sistema de distribución contempla la entrega de 4,500 soles para los colegios con una a dos aulas; 5,500 soles para los de tres a cuatro aulas; 1,200 soles por aula para los de 5 a 10 aulas; y 1,100 soles por aula para los que tienen de 10 a 20 aulas.
ENTREGA DE TARJETAS
Durante el acto promovido por el Ministerio de Educación, se tuvo la presencia del administrador Arnaldo Carrasco Vargas, en representación de la Directora Regional de Educación, Marcela Suárez; Telmo Malca Silva, jefe de la Unidad de Organización Métodos de la Oficina de Apoyo a la Educación; congresista Johnny Peralta Cruz; y Elizabeth Calle Ato, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.
En el mismo se hizo entrega, en forma simbólica, de tarjetas Visa del Banco de la Nación a algunos directores de colegios beneficiarios con diversos montos para que den inicio al trabajo de mantenimiento de sus respectivos planteles. Entre ellos contaron la I.E. Magdalena Seminario de Llirod (recibirá 16,500 soles), CETPRO Hermenegildo Vargas (13,200 soles), Instituto Almirante Miguel Grau (16,500 soles) y el Instituto Agropecuario Nº 07 de Castilla (12,000 soles)
PIDEN BUENA INVERSIÓN
En sus palabras iniciales, Arnaldo Carrasco pidió a los directores de los colegios beneficiarios que contribuyan en gran forma a que los dineros que se les entregará sean bien invertidos en beneficio de los niños que educan. Tienen en este sentido una gran responsabilidad de velar por la buena inversión del dinero.
A su turno, Telmo Malca resaltó que en esta acción descentralizadora no habrá intermediación de empresas consultoras, con lo cual los directores podrán invertir en forma más efectiva los recursos, al ser testigos directos de las necesidades que afrontan.
“Cuando se habla de calidad educativa tenemos que ofrecer ambientes adecuados, seguros, acogedores y que incentiven a los educandos a estudiar”, señaló, al manifestar igualmente su confianza de que los dineros sean debidamente utilizados a través de los comités respectivos.
ACTO PARTICIPATIVO Y DESCENTRALISTA
A su turno, Johnny Peralta resaltó que con dicho programa ninguna institución educativa quedará al margen de la transferencia de recursos; y al contarse con los comités de ejecución y supervisión se asegura que los fondos sean debidamente utilizados para que nuestros estudiantes afronten el año lectivo en buenas condiciones.
Destacó que se trata este de un acto democrático, descentralista y participativo, en tanto los colegios serán los propios responsables de manejar presupuesto para su propio bienestar. Existe también la pretensión –dijo- que este modelo exitoso en el sector educación sea trasladado al sector salud.
Convino además en que para tener un desarrollo sostenido en el país debe haber una revolución educativa, y una muestra de esto lo constituye el programa que hoy se lleva adelante.
Finalmente, la Lic. Elizabeth Calle pidió seguir trabajando con total responsabilidad y utilizar el dinero de la mejor manera para brindar una mejor calidad de vida a los educandos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario