miércoles, febrero 13, 2008
Indicó que la Marina no puede ser juez y parte
Congresista Espinoza solicitará investigación
profunda sobre derrame de petróleo
PIURAWEB.- Entretanto no hayan respuestas convincentes, el caso del derrame de petróleo en Tumbes, sigue sobre el tapete. La parlamentaria Marisol Espinoza Cruz, dijo que solicitará a través de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la República, una investigación exhaustiva, “pero que sea rápida, que no debe demorar más de 15 o 30 días, y de acuerdo a ello se podrá pedir sanciones para los que resulten responsables”.
Cuestionó la labor del Ministerio de Energía y Minas, indicando que demuestra inoperancia con respecto a la fiscalización de las operaciones que se realizan en la zona, donde ni siquiera hay un plan de contingencia necesario para reducir problemas como el generado con el caso del BAP Supe.
Marisol Espinoza, dijo haber estado en Tumbes donde dialogó con los pescadores de esa región, “me informaron que tanto la Asociación de Pescadores como el Colegio de Biólogos, solicitaron al Ministerio de Energía y Minas el estudio de impacto ambiental, pero no les hicieron caso. Estamos llevando muestra de agua y vamos a pedir una investigación profunda. No es posible que se perjudique a los pescadores y se deje a la deriva la cuestión de medio ambiente”.
Juez y parte
Cuestionó igualmente el hecho de que la Marina actúe como juez y parte. Es decir, que los buques de la Marina realizaban operaciones para empresas privadas, cuando esta institución es la encargada de cuidar nuestro mar y nuestros recursos.
“A través de la comisión, estamos solicitando una investigación, porque lo que estamos viendo es que la Marina de Guerra es juez y parte. Cómo buques de la Marina hacían operaciones para empresas privadas. Entonces, el primer punto es que hay un tema de fiscalización; y el segundo punto es que no se tomaron las medidas de contingencia necesarias al momento de la explosión”, expresó la parlamentaria piurana.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario