miércoles, febrero 27, 2008
Ayuda humanitaria llegará a 2800 familias de varias
localidades de la región Piura
MIMDES entregará 28 toneladas de alimentos a damnificados por lluvias
PIURAWEB.-Un total de 2800 familias damnificadas por las precipitaciones pluviales de diversas localidades del departamento de Piura, recibirán a partir de mañana (viernes) 28 toneladas de alimentos por parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), conforme lo anunció la viceministra de la Mujer, Dra. Dolores Raquel Tasayco Arana.
Con el objetivo de hacer efectiva la ayuda humanitaria a los miles de damnificados, la funcionaria del MIMDES arribará el viernes a primera hora para luego iniciar la distribución de bolsas de alimentos de 10 kilogramos cada una, las cuales contienen aceite, arroz, menestras y un producto de origen animal.
Según explicó la jefa de Defensa Nacional del MIMDES, Elva Espinoza, las relación de familias que recibirán las “bolsas básicas de emergencia”, la determinará la Oficina Zonal - Piura del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), aunque adelantó que la ayuda llegará a las localidades del Bajo, Medio y Alto Piura afectadas por las lluvias.
Previa a su visita a Piura, la viceministra Tasayco Arana, llegará hoy (jueves) a la ciudad de Tumbes para hacer entrega de 18 toneladas de alimentos a un total de 5,634 familias damnificadas por las fuertes lluvias que han caído sobre este departamento y que han dejado sin alimento, vivienda y abrigo a miles de grupos familiares.
Tasayco Arana informó que el MIMDES asumió la determinación de entregar alimentos a Piura y Tumbes luego de conocer los daños causados por el fenómeno natural que amenaza con prolongarse hasta el mes de marzo y abril, y generar mayores perjuicios materiales a la población, especialmente a las que habitan las zonas rurales.
Cabe señalar que a 100 mil 675 ascendió la cifra de familias damnificadas que por diversas emergencias en todo el país están siendo atendidas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, MIMDES, a través del PRONAA, con una inversión de 7 millones 601 mil nuevos soles, lo que permitió distribuir 9 mil millones 554 mil raciones de alimentos.
De este total, en las regiones de Piura y Tumbes se atendió a 8 mil 434 familias con 421 mil raciones alimentarias. Las atenciones realizadas consistieron en la distribución de bolsas de alimentos. La distribución de esta ayuda humanitaria ha representado una inversión de 836 mil nuevos soles.
La atención por emergencia del PRONAA, se mantiene en alerta permanente y en coordinación con los comités de operaciones de emergencias regionales, COER, que remiten apenas sucedido la emergencia la cifra de damnificados para su inmediata atención. Cabe precisar, que los almacenes del PRONAA cuentan con stock de alimentos para la atención rápida de los damnificados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario