sábado, diciembre 01, 2007





Comité Provincial de Defensa Civil

Lleva ayuda a damnificados de incendio


El Comité Provincial de Defensa Civil de Piura, presidido por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, entregó este viernes ayuda material a las familias damnificadas del incendio ocurrido en una quinta del centro de la ciudad.

El material llegó a bordo de una camioneta del Secom hasta la calle Huánuco Nº 730, consistente en tres módulos de vivienda, kit de aseo, cocinas, ropa, recipientes para agua potable, kit de cocina (platos, ollas, cucharas, entre otros).

El material procede del Instituto Nacional de Defensa Civil y ha sido canalizado por el Comité Provincial. La Municipalidad de Piura, por intermedio de la División de Limpieza Pública, viene realizando la poda de un viejo algarrobo y la limpieza de los escombros de la quinta para evitar la contaminación del ambiente

El incendio dejó en la orfandad a tres familias, ya que perdieron todas sus cosas y se quedaron en la calle. Hasta el lugar, llegaron representantes de la Oficina de Defensa Civil, encabezado por Sandy Vílchez Chunga para hacer entrega de los materiales de ayuda a los damnificados.

Para la confección de la casas provisionales se entregaron un triplay, quince calaminas, 56 piezas de madera y clavos. Las familias damnificadas Quiroz Rojas, Espinoza Ríos y Lizama Aguilar, quienes agradecieron públicamente el apoyo de las autoridades de Defensa Civil.

-------------------------

Propone reubicarlos en aledaños Kurt Beer

Municipio busca apoyar a pobladores de Las Dunas





Con la finalidad de no dejarlos desamparados y cuenten con un lote de terreno para edificar sus viviendas, la Municipalidad Provincial de Piura está proponiendo la reubicación de las familias del asentamiento humano Las Dunas en los aledaños Kurt Beer.

Cabe indicar que cerca de 200 familias fueron desalojados, por orden judicial, de esa zona ubicada en el sector Oeste de la ciudad, cuyo terreno en disputa es de propiedad privada. El jefe de la Oficina de Asentamientos Humanos de la comuna piurana, Manuel Sullón dijo vienen coordinando con los dirigentes de Las Dunas para efectuar el empadronamiento de los pobladores que quieran instalarse en los lotes de aledaños Kurt Beer.

Manifestó que en esta zona existen tres manzanas donde pueden instalarse adecuadamente unas 108 familias. Indicó que previamente realizarán una visita de campo con los dirigentes para auscultar el lugar y los interesados tomen posesión de su terreno.

El funcionario municipal explicó que de las 194 familias ubicadas en el AH Las Dunas, sólo la mitad se ha quedado en el lugar para defender sus terrenos, pero tienen la posibilidad de trasladarse a aledaños Kurt Beer para levantar sus casas y no se expongan a un nuevo desalojo. “La municipalidad no los ha desamparado”, enfatizó Manuel Sullón.

---------------------------

Municipalidad de Piura Defensa Civil y PNP

Decomisan productos pirotécnicos e insumos






En un operativo conjunto, la Oficina de Fiscalización, Defensa Civil y Policía Nacional realizó el decomiso de productos pirotécnicos e insumos para la elaboración de los mismos en el Complejo de Mercados y talleres ubicados en asentamientos humanos del sector Oeste de la ciudad.

Las acciones se iniciaron a las 12 del mediodía en el sector veredas altas del centro de abastos, donde se incautaron bombardas, cohetes, cohetecillos a inescrupulosos comerciantes. El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna piurana hizo una invocación a los vendedores para que se abstengan a comercializar esos productos porque ser ilegal y ponen en peligro la integridad física de los consumidores.

La comitiva se trasladó al sector diez del asentamiento humano Nueva Esperanza donde se intervino el taller ubicado en la manzana F lote 13 de propiedad de Miguel Martínez. Aquí se decomisó pólvora, cartuchos, avellanas, entre otros objetos explosivos. Los interventores elaboraron el acta correspondiente.

Seguidamente se intervino la vivienda del señor Sixto Bayona Fiestas, ubicada en la Mza A lote 27 del AH Nueva Esperanza donde funcionaba un pequeño taller de productos pirotécnicas. En este lugar también se incautó pólvora y material pirotécnico.

Todo ese producto fue llegado a las oficinas de la DICSCAMEC de la Policía Nacional del Perú para su posterior incineración. El funcionario municipal Carlos Nakasaki informó que a quien fabriquen o comercialicen productos pirotécnicos se les aplica multas que van del 25 a 50 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)

------------------------------



Municipalidad de Piura realiza pasacalle

Día Internacional de Lucha contra el Sida





En el Día Internacional de Lucha contra el Sida, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, programo un pasacalle de sensibilización donde participaron autoridades organizaciones vecinales y pobladores piuranos.

El pasacalle se realizo este sábado 1º de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana, siendo el punto de concentración de las delegaciones la Dirección Regional de Salud, las cuales recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al frontis de la Municipalidad de Piura El objetivo principal de estas campañas es la educación, prevención e información sobre esta enfermedad VIH Sida que actualmente se ha convertido en un problema social.

La comuna piurana desarrolla charlas educativas en los diferentes asentamientos humanos de la provincia, así como también viene repartiendo volantes sobre la transmisión y contagio de la enfermedad. De igual manera, personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud está colocando lazos rojos como símbolo de unión y solidaridad con las personas contagiadas con el VIH-Sida.

No hay comentarios.: