miércoles, agosto 29, 2007






Y SE VA AVANZANDO.....YA ESTAMOS EN CUARTOS
HOY LE GANAMOS A TAYIKISTAN


ASI LO VIERON LOS DIARIOS PERUANOS

El Comercio.... Lima


La selección Sub 17 terminó entre algodones tras el partido contra Tayikistán
Por: David Hidalgo Jiménez / Elcomercio.com.pe
El gran triunfo de la selección peruana Sub 17 tuvo un costo muy alto dentro del plantel. Debido al esfuerzo realizado ante Tayikistán, el tiempo suplementario y la tensión de la ronda de penales, el equipo terminó con una larga lista de lesionados entre los que se cuentan Arce, Molina y La Torre. Vea los goles

El gran triunfo de la selección peruana Sub 17 tuvo un costo muy alto dentro del plantel. Debido al esfuerzo tras el duro partido ante Tayikistán, el tiempo suplementario y la tensión de la ronda de penales, el equipo terminó con una larga lista de lesionados.

Según el doctor Alva, las lesiones en su mayoría fueron consecuencia del gran esfuerzo y se deben a la gran fatiga muscular. El caso más serio es el de Juan Arce, quien fue sustituido en el minuto 90 por Antony Molina, tras sufrir una contractura del recto anterior del muslo derecho y su presencia para el partido del sábado ante Ghana está en duda.

El doctor Jorge Alva negó lo que algunos portales de Internet habían informado sobre el delantero Christian La Torre, quien fue sustituido por César 'Huevo' Ruiz, que aseguraban que el atacante del Sport Boys se perdería el resto de la competencia por una lesión complicada.

"La Torre fue cambiado por cuestiones técnicas. Y debido al mal estado del campo de juego, terminó con un dolor en el tobillo. Mañana (jueves) será evaluado y veremos cómo responde al tratamiento, pero yo creo que podrá continuar jugando el mundial", aseguró.

Equipo entre algodones
Las celebraciones del equipo peruano bien podrían continuar en un hospital. El delantero Irven Ávila, que conquistó el gol de la victoria en la tanda de penales, también terminó con una contractura en la región posterior del muslo izquierdo. El zaguero central Manuel Calderón, reemplazante del suspendido Jairo Hernández, sufrió una contractura en los gemelos de la pierna derecha. El volante Luis Trujillo, que ingresó por Gary Correa, aqueja una lumbalgia. Reimond Manco y Bryan Salazar terminaron muy golpeados en los tobillos y el lateral Joseph Muñoz acabó con un esguince de tobillo izquierdo. "Por la premura del siguiente encuentro por los cuartos de final, todos los lesionados iniciaron un tratamiento intensivo", agregó el médico nacional.

La gran experiencia y confianza que genera el doctor Alva son una garantía para que la mayoría de jugadores se recupere a tiempo. "El equipo demostró el temple al que nos tiene acostumbrados, madurez futbolística y psicológica. Han consumado un hecho histórico al clasificar a un equipo peruano por primera vez a los cuartos de final de un mundial", afirmó el galeno.

Por la mañana, antes del partido, se le realizó una resonancia magnética al defensa Jersi Sócola, quien terminó lesionado de consideración tras el partido del debut ante Corea del Sur. El cuerpo médico y el jugador asistieron al Hospital Universitario de Aju para realizar los controles que estaba programado realizar al décimo día de su lesión. "El examen arrojó una mejoría en los signos inflamatorios y en la lesión del tendón rotuliano pero obliga a mantener la rodilla inmovilizada por dos semanas más, luego se le realizará una artroscopía en la región meniscal", explicó Alva.

Los jugadores del seleccionado peruano que no participaron en el partido de octavos de final, realizarán el jueves una breve sesión de entrenamiento, mientras que el resto del plantel hará trabajos regenerativos en piscina. Luego del almuerzo, la delegación del Perú partirá en bus hacia la ciudad de Changwon, capital de la provincia de Gyeongsangnamdo, para jugar contra Ghana el sábado a las 19:00 horas de Corea del Sur (5:00 a.m. hora peruana).


DIARIO PERU 21....

'Jotitas' siguen imparables








Una nueva alegría fue la que nos dieron los integrantes de la Sub 17 cuando le ganaron a Tayikistán en la tanda de penales. Los disparos bien ejecutados y un arquero que le tapó el gol al capitán rival, fueron los factores que determinaron el triunfo de la 'blanquirroja'.

Todos los peruanos que se levantaron a verlos (6 a.m.) tuvieron la oportunidad de observar como su selección se metía entre los primeros ocho mejores del Mundial de Corea 2007. Su triunfo llegó incluso a darle una sonrisa a los damnificados del terremoto en Ica, quienes disfrutaron del partido a través de una pantalla gigante.

Su triunfo los puso entre los ochos mejores del Mundial de Corea

El tanto nacional llegó por intermedio de Reimond Manco (13`), mientras que la paridad fue impuesta por Nuriddin Davronov dos minutos después.


En la tanda de penales aseguraron Trujillo, Calderón, Ruiz, Manco y Avila. Pero sus bien ejecutados disparos no nos hubieran dado la clasificación sin la tapada del 'golero' Eder Hermoza al penal del tayiko Farkhod Vasiev.


La próxima prueba de los dirigidos por Juan José Oré será este sábado a las 5 a.m. contra su similar de Ghana, quien eliminó al siempre favorito Brasil.

No hay comentarios.: