miércoles, agosto 29, 2007


Caso Sajinos - Paimas
Congresista Marisol Espinoza solicitó conformación de Comisión Investigadora


De acuerdo a sus declaraciones que hiciera días anteriores, la congresista Marisol Espinoza Cruz, presentó al pleno del Congreso la moción de orden del día, solicitando se conforme una Comisión Investigadora para el caso de la vía Sajinos – Paimas.
"Este es un clamor de los ciudadanos, principalmente de la provincia de Ayabaca, quienes se veían afectados por este caso. Le corresponde al pleno Congreso derivar a la Comisión de Fiscalización la Moción de Oreden del Día , para que decida la conformación de un grupo de trabajo; el mismo que se encargará investigará las irregularidades cometidas en el incumplimiento de la ejecución de la VI etapa de la carretera Sajinos Paimas por parte de la constructora y que compromete dinero del canon, sobrecanon y Compensación Regional, administrados por el Gobierno Regional de Piura" comento Marisol Espinoza
Como es de conocimiento la construcción de la VI etapa de la vía Sajinos – Paimas, en la provincia de Ayabaca, de acuerdo a licitación, fue iniciada por el Consorcio Contratistas San Martín en setiembre del 2006 y debieron concluir en febrero del 2007. Para tal efecto, el Gobierno Regional entregó a la contratista un adelanto de 544 mil soles y 1 millón 088 mil soles para materiales.
Si bien se dio inició la obra, los avances no llegaron ni al 20% y quedó paralizada, según las observaciones del ingeniero inspector, Carlos Coronel. Sobre el caso, la gerencia de la subregión Luciano Castillo Colonna, informó al representante del consorcio San Martín, Jayo Huari, para que levante las observaciones.
Posteriormente en marzo de este año se realizó una conciliación, acordándose que el contratista deposite en una entidad bancaria el dinero recibido y que no fue invertido en la obra.
"Ante la inoperancia del gobierno regional al de poner mano dura y presionar para que los contratistas culminen la obra es que nos hemos visto en la obligación de presentar ante el congreso para que se conforme una comisión investigadora que se encargue de citar a los responsables para que respondan por qué no se cumplió con la ejecución de la obra, más aun que se recibió dinero por adelantado para dar mayor agilidad a la construcción" señalo la legisladora.

No hay comentarios.: