jueves, agosto 23, 2007


Sismo de 4,1 grados Richter sacude Sullana
Miles de piuranos vivieron ayer segundos de angustia cuando a las 11:38 a.m. se produjo un temblor que alcanzó una intensidad de 4,1 en la escala de Richter.




De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del movimiento sísmico fue localizado a 15 kilómetros al sur oeste de la provincia de Sullana, en el departamento de Piura. Afortunadamente, no se reportaron daños personales ni materiales.




El temblor se sintió con mayor fuerza en Sullana, por lo que algunos pobladores salieron de sus casas rápidamente hacia las calles. La tensión y el miedo entre los pobladores de Talara y Piura fueron comprensibles, debido a los acontecimientos de similares características registrados al sur del país durante esta semana.




El director del Instituto Geofísico del Perú, Ronald Woodman, descartó cualquier relación entre el temblor de Piura y el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió la región centro-sur del Perú.
-------------------------


PUBLICADO EN PERU 21
DIA 27 AGOSTO 2007

Cartas y más

Perú.21 solo publicará los comentarios, quejas o denuncias debidamente acreditados con sus nombres y apellidos, documento de identidad y teléfono. Nos reservamos el derecho de editarlos por cuestión de espacio. También puede enviarnos una fotografía curiosa o que grafique su denuncia.

Los lectores hablan del desastre





Continúan llegando más comentarios sobre el sismo. En esta nueva edición especial de la Página del Lector, los ciudadanos de Pisco invocan a sus paisanos a salir a adelante y reconstruir el nuevo Pisco. Actitud positiva que todos los afectados por el terremoto deberían asumir.



¡Fuerza, paisanos!
[Pisco] Julio C. Fiestas Tume
Mi querida ciudad de Pisco, orgullo de los jóvenes, ha quedado reducida a un montón de casas por derrumbar y otras tantas completamente destruidas. Soy una de las muchas personas valientes que hemos decidido quedarnos y levantarnos aquí mismo, porque ha sido la ciudad que nos ha dado alegrías y penas, pero sobre todo nos abrió los brazos apenas mi padre, muy joven, vino a residir acá. Este testimonio no es para pedir colaboración ni mucho menos para reclamar al Gobierno por la mala distribución de alimentos -pese a que hacerlo sería válido y necesario- sino para darle una voz de aliento a mis hermanos pisqueños. ¡A poner todo de sí ante esta adversidad! Salir adelante con fe, valor y esperanza. Los que nos quedamos -estoy seguro de que los que se fueron regresarán- haremos de Pisco esa ciudad que alguna vez nos hizo sentir orgullosos

No hay comentarios.: